Detectan onda de radio espacial más brillante hasta la fecha

Científicos estadounidenses detectaron la explosión más brillante de ondas de radio en el espacio hasta la fecha, divulga  el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Imagen relacionada

Las ráfagas rápidas de radio (FRB) son poderosos flashes de radio que duran sólo milisegundos, con orígenes misteriosos que siguen siendo un tema de debate.

Aunque las ráfagas potencialmente llevan información valiosa que puede proporcionar ideas útiles sobre la evolución estelar y la cosmología, la incertidumbre acerca de las fuentes que los alimentan ha limitado su uso en el estudio del Universo.

Otra cuestión no resuelta es si surgen en poderosos procesos en galaxias lejanas o mucho más débiles en la Vía Láctea, porque ha sido difícil asociar los destellos de radio cortos (milisegundos) con cualquier objeto visto en otras longitudes de onda.

Vikram Ravi, de Caltech; Ryan Shannon, de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, en Australia; y sus colegas aprovecharon el brillo de la explosión y el hecho de que fue observada por dos de sus detectores simultáneamente para identificar con más precisión dónde pudo haber ocurrido.

Al analizar cómo la longitud de onda y la polarización de las ondas de radio cambiaron durante la FRB, los autores pudieron medir el campo magnético entre la Tierra y la galaxia, lo que podría aportar más información a los modelos de la estructura del Universo. (Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: