Radio La Discusión de Chillan celebra sus 80 años al aire

El medio de comunicación se crea el 13 noviembre de 1936 en Chillán, fecha en que se entrega la concesión para poder operar y brindar un servicio a la comunidad. Su creación se produce en un momento oportuno, ya que tres años más tarde un feroz terremoto sacude la ciudad, la catástrofe natural que más víctimas ha cobrado en nuestro país.

Resultado de imagen para radio la discusion

Este hito marca la historia de la emisora, ya que cumplió un papel esencial en un momento de dolor y aflicción de las personas que buscaban a sus seres queridos en medio de las ruinas. Desde la plaza de armas y con una precaria infraestructura, Radio La Discusión entregaba sus mensajes de aliento y de ayuda.

Por más de 30 años, nuestra emisora tuvo un salón auditorio con capacidad para 100 personas, el cual fue escenario de artistas locales y nacionales, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo y entretener a miles chillanejos, a través de un show musical en vivo y radioteatros.

La radio marcó la carrera de conocidos músicos y locutores, ya que en ella dieron sus primeros pasos. En 1968 Los Ángeles Negros saltaron a la fama de la mano de un concurso de bandas que organizó nuestro medio. Ellos fueron los ganadores y lograron el premio soñado, grabar su primer disco.

Otro de los hechos que se destacan en este aniversario, es que fue una de las primeras emisoras en trasmitir en Frecuencia Modulada. En 1984 se llamó Doña Isabel Riquelme, nombre que llevó hasta la década de los noventa, para nuevamente ser conocida como Radio La Discusión.

Resultado de imagen para radio la discusion

“Fue una de las primeras en transmitir en Frecuencia Modulada. A partir de 1984 se produce un cambio fundamental, ya que se produce una reprogramación, se potencia el departamento de prensa se define un estilo musical y se entrega un servicio de utilidad, de la mano del publicista, Ernesto Merino, quien creó la programación de importantes emisoras como Cooperativa”, recuerda, ex locutor, José Perotti.

Son estos hechos que hoy se destacan en el aniversario de Radio La Discusión, que en la actualidad reúne al menos 20 trabajadores entre periodistas, locutores, técnicos, administrativos y corresponsales, quienes a diario entregan información de calidad a todos los ñublensinos. (tomada de www.ladiscusion.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: