Conformarán un multimedios provincial en Entre Ríos

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Paraná un proyecto de ordenanza para la creación de un multimedio municipal. La iniciativa está firmada por el intendente Sergio Varisco y el secretario de Comunicación, José Escobar. De aprobarse la norma, el nuevo órgano oficial estará conformado por una radio, una editorial y un canal de televisión. Los dos primeros se estipuló que se pongan en marcha luego de 30 días de promulgada la ordenanza. En el caso de la emisora televisiva se prevé que sean los directores los que decidan el momento de su inicio.

Imagen relacionada

Como coordinador general se desempeñaría el periodista Jorge Riani, quién adelantó que “la expectativa es poder empezar a trasmitir, a prueba de ajustes, antes de fin de año. Al principio, será música y artísticas de la señal”. También precisó que la radio se podrá sintonizar en el 88.1 de frecuencia modulada.

Está planificado que la sede central del multimedio esté ubicada en el edificio municipal de las Cinco esquinas. Los equipos de transmisión radial fueron entregados en comodato a la Comuna por un empleado municipal. La programación, según indicó el futuro encargado de la coordinación, será estructurada a partir de un programa periodístico que se emitirá por la mañana. Al mismo tiempo, se piensa en segmentos en los que tengan lugar expresiones de instituciones intermedias de la ciudad. También habrá margen para las producciones independientes. A lo que se aspira es a un medio de servicios e informativo en el que quepan diferentes manifestaciones culturales de la ciudad, según manifestó Riani.

Al respecto, se encuentra en elaboración un informe en el que se recogen las propuestas que recibieron desde que se anunció la creación del multimedio estatal. En este sentido, se evalúa la incorporación de profesionales de la comunicación y la adscripción de empleados de planta de la Municipalidad, afirmó el periodista. La norma señala que el personal que se desempeñará en el organismo se reclutará en primer lugar dentro de la planta permanente de la Municipalidad y sólo habrá contratados a requerimiento del coordinador general por un plazo no mayor de seis meses.

En los fundamentos de la iniciativa, Varisco sostuvo que “en la gestión de este proyecto se han mantenido reuniones con concejales, periodistas, funcionarios de gobierno, defensoría del pueblo, universidades, comunidades vecinales y otras organizaciones intermedias. Esto ha posibilitado avanzar en la idea desde consensos y puntos en común que se han compartido para esbozar la forma concreta en que se plasmaría la creación del multimedio”.

En relación a la editorial, Riani adelantó que el objetivo es publicar un libro antes de que termine este año. La obra candidata fue ganadora de un premio municipal y las autoras son Claudia Rosa y Mercedes García. Se trata de una recopilación de notas de la periodista Celeste Mendaro.

Está estipulado que la entidad sea encabezada por un Directorio que presidirá el intendente y que estará conformada por el secretario de Medios y Comunicación, dos concejales del bloque de la mayoría, un concejal de la primera minoría y otro de la segunda minoría. El organismo directivo tendrá a su cargo delinear las políticas de los medios a constituirse, aprobar un reglamento general, dictar resoluciones, aprobar su estructura orgánica, nombrar personal, planificar y programar. También está contemplado el funcionamiento de una comisión asesora y fiscalizadora que estará compuesta por la Defensoría del Pueblo, la UNER, la Uader, la UTN, la UCA, los sindicatos municipales y la Federación de Entidades Vecinales de Argentina.

Si bien no hay especificaciones en relación a la inversión pública en relación al multimedio, los recursos provendrán de la Secretaría de Medios y Comunicación. En lo referente al personal, se incluirá al gasto en la partida presupuestaria correspondiente del presupuesto general de la Municipalidad. Fuente: El Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: