Vorterix 103,1 podría desaparecer

31/05/2012

La licencia de explotación del dial 103.1, que actualmente es Vorterix Rock, pertenece al grupo de medios Rivadavia. Dicha empresa está atravesando desde hace mucho tiempo graves problemas financieros por lo que fue intervenida por la justicia. Por lo que peligra el acuerdo entre Mario Pergolini, quién maneja la radio, y la compañía en cuestión.

La intervención se debió a la complicada situación comercial y administrativa de la radio que incluye, entre otras cuestiones, la falta de pago de sueldos. Según, el sitio web primiciasya.com, el interventor deberá desconocer el contrato que la emisora tiene con el conductor porque la Ley de Medios establece que se ceda la explotación de radios.

Vorterix comenzó con la programación oficial en lunes 6 de febrero entre los que están el propio Pergolini, Reinaldo Sietecase, Gonzalo Bonadeo, Marcelo Gantman y Fabricio Oberto, entre otros. “Volvimos al aire. No sólo transmitimos, sino que de a poco estamos metiéndonos, retomando el camino que nos llevará a ser la mejor radio de rock“, había afirmado en ese entonces el conductor. Veremos si puede cumplir con su sueño.(Terra)

Anuncios

ARGENTINA: La Justicia intervino Radio Rivadavia

31/05/2012

La Justicia decidió intervenir Radio Rivadavia, la mítica emisora que sale por la amplitud modulada 630.

Lo cierto es que Vorterix Rock forma parte del grupo de medios de Rivadavia, por lo que se estima que el interventor tendrá que desconocer el contrato que Rivadavia tiene con Pergolini porque la ley de medios no permite la sesión de la explotación de radios.

La intervención se llevó a cabo por la complicada situación comercial y administrativa de la radio que se viene acumulando desde hace varios años.

Rivadavia viene con problemas financieros que incluyeron la falta de pago de sueldos. La situación de tantos años desencadenó la intervención concretada.
Fuentehttp://www.primiciasya.com/primicias/Intervinieron-Radio-Rivadavia-Que-pasara-con-Pergolini-20120530-0026.html


ARGENTINA: En 30 días se lanza un plan de normalización de radios de baja frecuencia

31/05/2012

El subsecretario general de la presidencia, Gustavo López, adelantó que en 30 días, en el marco del cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las autoridades competentes realizarán la primera llamada para la normalización de radios de baja frecuencia.

Al respecto, en declaraciones radiales, López explicó que “falta cristalizar los cambios más complejos que tienen que ver con la licitación de nuevos canales digitales y la elaboración del plan técnico para radio”, lo cual “requiere de la reserva de frecuencias”.

“Tengo entendido, por lo que hablé con algún funcionario, que en los próximos 30 días estarían lanzando una primera llamada a la normalización de radios de baja frecuencia y esto ya sería un paso muy importante”, anticipó el funcionario.

Por otra parte, el subsecretario general de la presidencia aclaró, frente a algunos cuestionamientos por la demora en disponer la adecuación a la ley en otras empresas, además del Grupo Clarín, que para esas compañías “hubo una prórroga que venció el 28 de diciembre pasado”.

“Estamos a mediados de mayo, es lógico que estemos dentro del plazo prudencial de revisar las carpetas e intimar”, detalló.

Con respecto al Grupo Clarín, López afirmó que “el 8 de diciembre va a tener que vender, esto es así de claro y la Corte le pone certeza”. (Telam)


NICARAGUA: Autoridades desmantelan antena de radio en Estelí que fuera usada por La Voz de Nicaragua

29/05/2012

Especialistas de la Dirección General de Bomberos, Ejército, Cruz Roja y de la empresa de telecomunicaciones Claro, desinstalaron una enorme antena, la cual en la década de los años 1980, sirvió para retransmitir la radio emisora La Voz de Nicaragua.

En aquella época, esa zona estaba despoblada y por ello, especialistas del gobierno de Nicaragua y de la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, URSS, decidieron instalar la repetidora en ese lugar.

Ahora por gestiones de la comunidad y las autoridades locales entre estas el Comité Municipal de Atención Prevención y Mitigación a Desastres, la antena es desinstalada para evitar una tragedia, ya que allí viven, al menos, 35 familias del barrio conocido como “Rosario Murillo”.

Según especialistas la antena se encuentra en buen estado, la desinstalación la desarrollan de forma preventiva.

El ingeniero Lourley Yalí Rivera Fonseca, quien está al frente de los trabajos por parte de la empresa Claro, acotó que la torre es desmontada por medidas de seguridad ya que en las proximidades hay terrenos que serán entregados por las autoridades de la alcaldía.

Rivera recalcó que el material será trasladado a las bodegas de la empresa Claro.


ARGENTINA: Radio Nacional, Continental y Rivadavia fueron las más ganadoras en la entrega de los Premios Martín Fierro

28/05/2012

Las emisoras Nacional, Continental y Rivadavia, consiguieron dos Martín Fierro cada una y así encabezaron el palmares específico en la ceremonia de entrega de la 42da. edición de los premios otorgados el pasado domingo

por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).

La gran perdedora de la noche resultó Mitre, que aspiraba a nueve lauros y solamente consiguió uno gracias al espacio musical “Canciones son amores”. Pacho O`Donell dedicó su premio por el ciclo cultural ““Los caminos de Pacho O`Donell”” a José Hernández: “Quiero dedicárselo a él, a un hombre que a pesar de venir de una familia acomodada se identificó con los humildes y pugnó contra el centralismo oligárquico y extranjerizante“”.

En una velada donde Aptra pareció ponderar la línea editorial y periodística de la televisora que acogió la ceremonia, el lauro a Reynaldo Sietecase, de Del Plata, sirvió para que el periodista aportara otra mirada al respecto: “El periodismo tiene como función esencial preguntar. Y no sólo hay que preguntarle al poder político, también hay que preguntarle al poder económico”“, señaló quien además se desempeña como editor de la revista Veintitrés.

En el mismo sentido, redondeó que ““quiero dedicarle este premio a los periodistas que no se creen fiscales de la patria, que se levantan sin creerse que el periodismo tiene como función aplaudir a los funcionarios y a los que saben que este laburo no es ser funcionales a nadie, ni siquiera al grupo de poder que nos contrata””.

El listado completo de rubros y ganadores en radio, es el que sigue:

CULTURAL: “Los Caminos de Pacho O`Donnell” (Nacional).

MUSICAL: “Canciones son amores” (Mitre).

LABOR LOCUCION MASCULINA: Omar Cerasuolo (Nacional).

LABOR PERIODISTICA FEMENINA: María O´Donnell (Continental).

LABOR LOCUCION FEMENINA: Estela Montes (Cultura).

DEPORTIVO: “La Oral Deportiva” (Rivadavia).

SERVICIO INFORMATIVO: Siempre Noticias (Radio 10).

INTERES GENERAL: “Bravo.Continental” (Continental).

PERIODISTICO: “El exprimidor-segunda edición” (Radio Uno).

LABOR HUMORISTICA: Alejandro Gardinetti (Rivadavia).

LABOR EN CONDUCCION FEMENINA: Elizabeth Vernaci (Rock & Pop).

LABOR PERIODISTICA MASCULINA: Reynaldo Sietecase (Del Plata).

LABOR EN CONDUCCION MASCULINA: Matías Martin (Metro).


ARGENTINA: Radio Dos, de Rosario, celebra su septuagésimo aniversario

27/05/2012

Este jueves, Radio 2 (1230 Khz) cuyos estudios de transmisión están ubicados en Avenida Perón 8101 de la ciudad de Rosario, celebra su 70º aniversario en los medios de comunicación. La emisora que originalmente se denominó LT2 Radio General San Martín pertenece al multimedio Televisión Litoral SA.

Hasta el año 1942 la emisora local, que ya había iniciado sus actividades, transmitía a través de la onda de LS8 Radio Stentor, pero a partir del 24 de mayo de ese año se integró como filial de Rades (Red Argentina de Emisoras Splendid).

El 20 de junio de 1966, la empresa pone en marcha un moderno equipo de transmisión de 25 Kw y su antena de 127 metros se constituye en la de mayor altura de la zona.

Los primeros estudios estuvieron emplazados en Santa Fe 1388, pleno centro rosarino, para mudarse en 1979 al Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Plaza Montenegro (ex Pinasco), en las instalaciones donde un año antes había funcionado el centro de prensa del Mundial de Fútbol que se disputó en Argentina, en 1978.

El grupo Televisión Litoral S.A., propietario de LT 83 TV Canal 3, la adquiere en 1982. El 10 de diciembre de ese año las áreas de contaduría y ventas de LT2 pasaron a las oficinas de Telerradio Centro, Dorrego 1042; y en agosto de 1983 se completó la mudanza con el traslado de los estudios de transmisión, y las áreas de prensa, discoteca, personal y ventas.

Finalmente, el 10 de marzo de 1994, la radio experimentó su última mudanza. En esa oportunidad se trasladó en primer término la administración de la empresa al predio de Televisión Litoral SA, en avenida Presidente Perón 8101. Y en junio del mismo año, la totalidad de las áreas de funcionamiento se emplazaron en ese sitio que ocupan hasta la actualidad, junto a Canal 3, FM Vida, FM Plus y Rosario3.com.(tomado de Rosario 3)


ECUADOR: Clausuran una emisora de radio y dos canales de television

26/05/2012

Las clausuras fueron ordenadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. A estos cierres se suman otros ocurridos en la administración del presidente Rafael Correa en los años 2010 y 2011.

 TVSANGAY era una estación comunitaria regentada por el gobierno de la provincia de Morona Santiago, cuyo prefecto indígena, no es de la línea gobiernistas. Desde el año 2010 estaba sometido a exámenes especiales de CONATEL y ahora concluyó el proceso con el cierre definitivo.Conatel revirtió la frecuencia, decomisó los equipos de transmisión y las repetidoras de la televisión intervenidas.

En la provincia de Sucumbíos también fue clausurada radio ‘El Dorado’ que emitía su señal des de Nueva Loja. Un piquete policial protegió a la intendenta de Policía de Sucumbíos, Paulina Espinosa, a la fiscal Silvia Albán y a funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones para incautar varios equipos de la emisora.Se llevaron los transmisores de enlace y excitador de frecuencia, así como el procesador de audio.El allanamiento se produjo por orden del Dr. Daniel Méndez, juez primero de garantías penales de Sucumbíos. Fue cerrada por no pagar una deuda de 72 dólares a la Superintendencia de Telecomunicaciones.En radio ‘El Dorado’ trabajaban 8 personas. Venía funcionando desde hace ocho años.

La otra clausura que se produjo esta semana fue a la Radio Sucre de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Según CONATEL operaba sin los permisos para utilizar réplicas en Ambato, Cuenca y Salinas.Radio Sucre en Manabí es considerada como uno de los medios radiales líder y para muchos sectores la verdadera “voz del pueblo. (Radio Equinoccio)