Dieron último adiós a Yolanda Contreras viuda de Cáceres, pionera de la radiodifusión en Tacna

Durante las exequias de doña Yolanda Contreras viuda de Cáceres, los que la conocieron recordaron que siempre puso su empresa radial al servicio de la comunidad antes que anteponerla a los intereses económicos.

Tal como había sido previsto el ataúd con el cuerpo de Doña Yolanda inició el cortejo al mediodía desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz hasta el Cementerio General donde fue depositado.

En todo momento fue acompañado por docenas de personas, entre familiares, amigos, representantes de instituciones y conocidos, que destacaron su aire de mujer luchadora, activa militante en varias organizaciones tacneñas y sobretodo madre.

Su nieto, Pablo Cáceres Valdivia rememoró que desde niño conoció la historia de Tacna a través de ella, quien le contaba los inicios de la radiodifusión y le detallaba las cartas que mantenía con diversas personas del mundo a quienes contactaba a través de las ondas en la amplitud modulada.

Pese a que Yolanda Contreras tuvo una vida muy difícil, ya que primero fue huérfana y luego viuda muy joven, esto no le impidió ayudar siempre a su comunidad.

“A pesar de ello se sobrepuso aprendimos lo que es la fortaleza y la responsabilidad, nunca vi que se quejara por lo que tenía que hacer, siempre decía que estaba apurada, pero nunca se quejaba porque estuviera cansada o porque era mucho lo que tenía que hacer; además siempre sonreía, sonreía y avanzaba, eso es lo que siempre voy a recordar, hacer lo correcto y sonreír”, subrayó Cáceres Valdivia.

Yolanda Contreras junto a su esposo José Cáceres fundó Radio Tacna hace 75 años y se hizo cargo a su muerte en 1962.(Diario Correo, Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: