India abre más sectores a inversión foránea en radiodifusión

El Gobierno de la India anunció una nueva normativa que abre sectores como la radiodifusión, la defensa y la aviación civil para que los inversores extranjeros puedan entrar con un 100 % de participación.

“Los cambios introducidos en las normas incluyen un aumento en los límites sectoriales, la introducción de más actividades en la ruta automática y la relajación de los condicionantes” a la IED, informó en un comunicado la oficina del primer ministro, Narendra Modi.

Las nuevas normas también facilitan el proceso de inversión en radiodifusión, cría de animales y comercio minorista de marca única con tecnología vanguardista.

Esta es la segunda reforma aperturista en IED lanzada por el Gobierno de Modi, que el pasado noviembre adoptó ya medidas en sectores como defensa, servicios aéreos y telecomunicaciones.

El Gobierno defiende que así crea puestos de trabajo y más infraestructura.

Modi llegó al poder en mayo de 2014 con una agenda centrada en la resurrección económica y en septiembre de ese mismo año lanzó su campaña estrella, “Fabrica en la India”, dirigida a atraer inversores.

El gigante asiático cerró el último año fiscal con un crecimiento del 7,6 %, un 0,3 % más que en el periodo previo, y una inflación que osciló entre el 3,7 % y el 5,7 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: