Murió la Madre Angélica, fundadora de la emisora de onda corta fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN)

La Iglesia Católica perdió a la mujer que cambió el rostro del catolicismo en Estados Unidos y alrededor del mundo: la Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN). Falleció días pasados,  en el Domingo de Resurrección, tras 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.

“La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, dijo el presidente y consejero delegado de EWTN, Michael Warsaw. “Sus logros y legados en la evangelización alrededor del mundo son poco menos que milagrosos y pueden solamente ser atribuidos a la Divina Providencia y su fidelidad inquebrantable a Nuestro Señor”.

La Madre Angélica lanzó EWTN en 1981 y hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países. Lo que comenzó con aproximadamente 20 empleados ahora ha crecido a cerca de 400.

La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales.

Conocida para millones de televidentes simplemente como la madre Angelica, la fundadora de la Eternal Word Television Network (Red de Televisión de la Palabra Eterna) murió el domingo de Pascua en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Birmingham, informó Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN.

La salud de la madre comenzó a declinar desde que sufrió una severa hemorragia cerebral la víspera de la Navidad de 2001. Jamás recuperó el habla completamente y después sufrió otros derrames cerebrales menos severos al paso de los años.

En cama durante meses, la madre Angelica comenzó a ser alimentada mediante una sonda a fines del año pasado a medida que su salud mermaba lentamente, dijeron sus colegas monjas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en un comunicado difundido en noviembre.

Aunque durante años estuvo fuera de la vista pública y dejó de salir en su programa distintivo “Mother Angelica Live” (‘La madre Angélica en vivo”), capítulos previos del mismo continúan en la programación de Eternal Word. (Diario de Cuyo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: