Comenzará a transmitir una nueva FM católica desde Justiniano Posse

El Obispado de Villa María sumó una nueva radio de Frecuencia Modulada (FM) que se desempeñará como repetidora de “Radio María Argentina”, un medio de comunicación para la evangelización, presente en más de 170 localidades de todo el país.
Vale destacar que tras una maratónica sesión en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), donde fueron tratados un total de 285 expedientes, pudo conocerse que una de las frecuencias de FM fue concedida a la Diócesis que lidera el obispo Samuel Jofré Giraudo.
Como relevante puede indicarse que la autorización dispensada por AFSCA se otorgó en el marco del reparto de beneficios previstos en el Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (Fomeca) que adjudicó más de 2,3 millones de pesos para financiar proyectos comunicacionales sin fines de lucro.
El Directorio del organismo nacional que preside Martín Sabbatella completó su actividad con la habilitación de una radio para la Gobernación de Neuquén y otra para la Universidad de General Sarmiento.
También se autorizó la instalación y explotación de tres radios educativas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco y 27 para estaciones de radio municipales de todo el país. Por su parte recibieron su espaldarazo ocho servicios de televisión por vínculo físico en Misiones, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires (5).
En diálogo con EL DIARIO, el vicario del Obispado Sergio Peralta explicó que “hace un tiempo desde Justiniano Posse habían pedido una repetidora de Radio María y calculamos que es eso lo que AFSCA ha concedido”.
“Así como esta conocida radio está en Bell Ville, Villa María y Río Tercero, el objetivo era que se escuchara también en aquel sector de la región”, explicó el referente diocesano consultado por este matutino.
“En Villa María, la radio ya se emite a través de la 97.5. Es una buena novedad para todos nosotros, ya que se trata de un buen medio de comunicación con buenos contenidos y que hace mucho bien en lo humano y lo espiritual”, precisó para concluir el reporteado por este medio.(tomada de El Diario del Sur de Córdoba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: