La CONATEL de Paraguay desmanteló cuatro radios en el interior del país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desmanteló cuatro emisoras que operaban sin la autorización correspondiente del ente regulador en el Departamento del Guairá. La primera radioemisora intervenida fue la Eben Ezer 89.1 FM de Villarrica, propiedad de Hernán Cardozo. Los técnicos de la Conatel retiraron los equipos que servían para la transmisión, informó un comunicado oficial.

 Posteriormente, en la localidad de Ñumi fue desmantelada la radio Alianza 97.3 FM. Asimismo, en otro procedimiento, los técnicos del ente regulador se trasladaron hasta la localidad de Félix Pérez Cardozo donde se decomisaron equipos de una radio que no tenía nombre y estaba operando en la frecuencia de 104.4 MHZ. Se identificó como propietario el señor Rodolfo Céspedes.

 Por último, en Mbocayaty fue intervenida la radio Gaspar Rodríguez de Francia FM 107.7. El ente regulador advirtió que a violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones prevé sanciones administrativas, como multas, mientras tanto, los propietarios quedan a cargo de la justicia para las investigaciones correspondientes.

 Actualización. Por otro lado, Conatel anunció el inicio de la revisión de la Ley de Telecomunicaciones con el fin de modificarla y actualizarla, ya que tiene casi 20 años.

 En ese sentido, por licitación, adjudicó para el estudio y análisis del documento al Estudio Jurídico Peroni, Sosa, Tellechea, Burt & Narvaja. El plazo establecido para la conclusión de los trabajos es de 120 días.(Ultima Hora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: