Asumió nuevo director en LRA 54 Radio Nacional Jacobacci

El locutor Pablo Zamorano asumió ayer la Dirección de LRA 54, Radio Nacional Ingeniero Jacobacci, en reemplazo del conductor televisivo Marcelo Ramallo.

“El objetivo, en lo inmediato, es recuperar el equipamiento de la radio para poder salir al aire con mayor potencia y así poder llegar todos los rincones de nuestra zona que es muy amplia” señaló y agregó que cuando comenzó a funcionar la nueva planta transmisora, en el mayo de 2011, la emisora tenía un alcance superior a los 200 kilómetros a la redonda. “Hoy la radio apenas se escucha, y no de la mejor manera, a unos pocos kilómetros” sostuvo.

Radio Nacional: La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convocó ...

Zamorano, oriundo de Capital Federal, empezó a trabajar en los medios de comunicación desde muy joven. Luego de radicarse en Bariloche trabajó de varias FM de la ciudad andina y en el 2004, siendo delegado del COMFER, comenzó a desempeñarse ad-honorem en LRA 30. Cuatro años después se integró a la planta permanente de esa emisora.

A principios de 2010 pidió el traslado a Jacobacci, y se hizo cargo, en forma interina de la dirección de LRA 54, entre el 2010 y el 2011. Luego, en el marco de la Ley de Medios, rindió examen y logró titularizar.

Pero luego que asumiera Hernán Lombardi como titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos, el 1 de julio de 2016, fue despedido junto a otros 22 directores de distintas emisora integrantes de la Cadena Nacional.

Ayer admitió que su “vuelta a la radio” se da en un contexto muy especial debido a la situación de emergencia que se vive por la COVID-19 y adelantó que buscará brindar espacios a distintos actores de la sociedad jacobaccina.

“Estamos viviendo una situación muy especial, pero la idea es, a medida que este complejo panorama se vaya despejando, volver a abrir el juego. Tener una radio más activa, con producciones propias y programas independientes. Que las instituciones… los vecinos tengan su espacio y la sientan como propia” sentenció.

Zamorano se suma a otros tres nuevos directores que asumieron en las emisoras del Estado Nacional, en Río Negro. En el transcurso de este año, Rodolfo “Pancho” García asumió como director de LRA 30, en Bariloche; Gabriel Guerrero en LRA 2, en Viedma; y Jorge Camacho González en LRA 57, en El Bolsón.(Rio Negro)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: