ESPAÑA: Cuatro décadas de radio local en Sant Boi

Ràdio Sant Boi celebra este mes de mayo su 40 aniversario, aunque la celebración de la efeméride, prevista para los meses de mayo y junio, ha tenido que posponerse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Archivo:Radio Sant Boi.gif - Wikipedia, la enciclopedia libre

La emisora municipal, que inició sus emisiones el 20 de mayo de 1980 desde los primeros locales en el Palau de Marianao, fue la tercera de Catalunya en ponerse en marcha y la primera en hacerlo en el Baix Llobregat.

Fue entonces cuando se estrenó como emisora municipal un proyecto de radiodifusión que un grupo de personas aficionadas había empezado un año antes desde un domicilio particular. Desde esa fecha, ha pasado también por Can Massallera (1982-1985) y por la calle de Torras i Bages (1985-2017).

Los estudios actuales, ubicados en la calle Jaume I, se inauguraron el 12 de mayo de 2018 y permitieron a la emisora hacer un gran salto cualitativo por la amplitud de las nuevas instalaciones, las mejoras técnicas y su situación a pie de calle.

Actualmente, Radio Sant Boi cuenta con una plantilla compuesta por cuatro personas, dos programas adjudicados a productoras externas y casi 40 personas colaboradoras, que permitan realizar una programación propia desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Desde junio de 2018, la emisora cuenta además con una página web propia, donde se puede acceder a toda la programación en directo o recuperar programas ya emitidos gracias al servicio de podcast, y también está activa en redes sociales.(El Periódico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: