La radio de El Territorio desembarca en el Alto Paraná

Radioactiva, la radio de El Territorio, llegó al Alto Paraná. Desde esta semana está transmitiendo a modo de prueba desde la ciudad de Eldorado en la frecuencia 100.1 con un 1 kw de potencia. La radio cuenta con doce horas de programación en vivo y realizada totalmente en Misiones con prioridad en la calidad informativa, el entretenimiento y la mejor música.
Resultado de imagen para microfono de radio y aparato de radio
La presentación en sociedad se realizará el viernes 30 en el Museo Cooperativo con la habilitación formal de la muestra Horacio Quiroga y El Territorio a propósito de los 100 años de la publicación de Cuentos de la selva.
Radioactiva tiene doce horas de programación propia con el soporte de toda la redacción de El Territorio. Arranca bien temprano con Acá te lo contamos, un programa periodístico que va de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

La continuidad en el dial es con Apocalipsis en el bar, con Richar Vera, un repaso distendido por la mañana noticiosa que va de 12 a 14.
El inicio de la tarde es tiempo de Mariano Bachiller, que llega con el humor y una batería de personajes en Poco x $100.

De 16 a 18 es un buen momento para ponerle energía a la tarde con Chappa Enríquez y Mili Ferreyra con Cuestión de actitud, magazine de comentarios, invitados y buena música.

El cierre de la jornada radial es con Más en radio. Los periodistas deportivos del diario hacen el mejor resumen en una hora de noticias, invitados y humor.

La presentación en sociedad de la radio se concretará el viernes a las 19, en las salas de exposiciones del Museo Cooperativo de Eldorado (avenida San Martín Este 1879, kilómetro 9), en el marco de la muestra gráfica Horacio Quiroga y El Territorio, que se expone hasta fines de diciembre en ese lugar.

La exposición comprende un breve recorrido por la vida del escritor nacido en Uruguay, que vivió y trabajó en Misiones, y rastrea en el archivo de El Territorio posibles huellas de su pluma. Además exhibe el registro que hizo el matutino de algunos de los hitos de la vida del escritor, como su muerte, el destino de sus cenizas y el posterior rescate de su obra y legado.
La presentación se completa con una selección de fotos emblemáticas de Misiones, de ediciones históricas del archivo del diario y una muestra en la que se puede apreciar la evolución de su diseño editorial.
La llegada de la muestra a Eldorado se realiza en el contexto de la presentación oficial de Radioactiva 100.1, la radio de El Territorio en la zona Norte de la provincia. La emisora representa el regreso de este matutino con una propuesta radial a la Capital del Trabajo, donde supo dejar su impronta periodística desde LT 18 y FM Dorada.
Por eso, la presentación también incluirá una parte audiovisual, en la que se podrá conocer la propuesta radial de Radioactiva, imágenes impactantes de la provincia registradas por TerritorioTV, además de la redacción en la que cada día se hace minuto a minuto la edición digital de elterritorio.com.ar y la edición diaria en papel de El Territorio.

La propuesta es de acceso libre y gratuito y estará abierta al público en el horario de atención del museo -de 8 a 12 y de 17 a 21 de martes a sábados y los domingos de 17 a 21- hasta el 20 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: