Robaron y destrozaron local de emisora de Fe y Alegría

Delincuentes, cuyo número se desconoce, ingresaron ayer en la madrugada a la sede de radio Fe y Alegría, 97.5 FM, ubicada en el oeste de Barquisimeto para robar los equipos de transmisión por lo cual la emisora no pudo salir del aire. Los ladrones sustrajeron dos monitores plasma, un procesador de audio, una computadora auxiliar y un equipo de microondas.

Imagen relacionada

Representantes de la Red Ignaciana del estado Lara, integrada por organizaciones jesuitas de la región centrooccidental del país, aseguraron que han querido silenciar las voces de los que no tienen voz, pero no lo van a lograr porque “contamos con el apoyo de miles de larenses para superar este difícil trance ocasionado por la delincuencia organizada”.

El coordinador de la emisora, Rosender Evies, calificó el hecho de “extraño y curioso”, debido a que los delincuentes no violentaron otras áreas de la emisora. “Solo se llevaron nuestros equipos de transmisión. No hubo incursión delincuencial en nuestras oficinas de prensa, producción, coordinación, dirección y recepción”.

El hecho afecta a los habitantes de las parroquias Unión, Juan de Villegas y Concepción situadas en el oeste del estado Lara, así como a sectores populares de la entidad que encontraron en dicho medio de comunicación una tribuna que les permite informar y denunciar las necesidades de las comunidades, indicó el sociólogo Carlos Meléndez, coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia del estado Lara.

Meléndez aseguró que la acción vandálica representa un duro golpe no solo por las pérdidas económicas, sino que “va más allá de un simple ataque contra una institución de gran trayectoria y tradición educativa  en Venezuela. Es también un ataque contra los distintos sectores de la sociedad como organizaciones civiles, fundaciones, ONG, movimientos estudiantiles, a los que les brindó la oportunidad de expresarse públicamente”, expresó.

Denuncia. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que en un año, al menos siete corresponsalías de distintos medios internacionales han sufrido ataques similares, siendo unas de las más recientes el robo cometido en las instalaciones de Univisión, en Caracas, el domingo 21 de octubre.

En 2017 varios portales web denunciaron el robo en sus oficinas, por lo que el SNTP instó a las autoridades pertinentes a garantizar la seguridad en los distintos medios de comunicación del país.

Usuarios de las diferentes redes sociales expresaron su rechazo por las acciones cometidas en contra de la emisora y de toda la sociedad larense, pues consideran que esta estación es uno de los pocos espacios que quedan en el país en los que las personas pueden expresar libremente sus inquietudes y necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: