Encuentro de radios escolares y comunitarias tendrá dos sedes

La Red de Radios Escolares y Comunitarias, junto a la comunidad educativa de la Escuela Normal 13 de San Vicente y la EFA Jesús de Galilea de Dos de Mayo, se encuentra trabajando en la organización del 7º Encuentro de Radios Escolares y Comunitarias.

Resultado de imagen para 7º Encuentro de Radios Escolares y Comunitarias

Este año, la cita se desarrollará durante dos jornadas, la primera este viernes en la Capital de la Madera y la segunda, al día siguiente, sábado 1º de septiembre, en el Parque de las Colectividades de Dos de Mayo.
El encuentro consistirá en compartir experiencias, conocer realidades que estén relacionadas con las distintas maneras de trabajar con la radio en las escuelas, como así también adquirir conocimientos mediante la participación en talleres dictados por profesionales en el ámbito radiofónico y de la comunicación.
Durante ambas jornadas se buscará que los estudiantes vuelvan a tener protagonismo mediante el lema “Derecho a la comunicación y libre expresión de niños, niñas y jóvenes”.
En ese marco, desde la EFA Jesús de Galilea, en diálogo con El Territorio, Mabel Cuello indicó: “Este año serán dos las escuelas en cuyas instalaciones transcurrirá el encuentro. El objetivo es hacer hincapié en nuestro lema, por lo que los niños, niñas y jóvenes tendrán un amplio espacio para expresar sus ideas y experiencias”.
“Logramos el apoyo y acompañamiento de los municipios, comercios y muchas personas que todos los años se suman y hacen que esto sea posible, la expectativa es amplia y esperamos a delegaciones de toda la provincia”, se entusiasmó.
El evento fue declarado de interés municipal por ambas localidades sede y de interés educativo por el Consejo General de Educación, que por resolución 1872/18 no computará inasistencia a docentes que participen del encuentro.
Según trascendió, San Pedro ya confirmó su presencia mediante la participación de 16 alumnos del BOP 56 de Colonia Siete Estrellas, y diez representantes del Instituto María Ana Mogas sumados a otros diez alumnos del CEP 37 de Tobuna. (El Teritorio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: