Santa Fe inauguró la primera radio extramuros del país en la cárcel de Coronda

El vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto participaron de la primera emisión abierta del programa de radio que realiza un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda.

Los funcionarios pudieron conversar con los participantes del taller de radio que coordina el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP) y que tiene como objetivo principal profundizar la adquisición de habilidades que faciliten la reinserción social.

Con la coordinación de un docente, cuatro internos llevan adelante un programa diario en el horario de 7 a 12 que se emite a través de la frecuencia Radio Mágica FM 106.5. Durante las cinco horas se hacen comentarios de noticias publicadas en otros medios y se seleccionan temas musicales para amenizar la emisión.

“Frente a una sociedad que estigmatiza y prejuzga, esta iniciativa nos invita a repensar los objetivos del sistema carcelario. Quiero destacar, que este gobierno ha invertido como nadie en el sistema carcelario. Estamos trabajando, valoramos el trabajo del personal carcelario, tiene que haber una política de jerarquización como la que se está llevando adelante y que, además, acompaña a la que hacemos con los docentes, con las fuerzas de seguridad y todos los trabajadores públicos porque, en definitiva, nos estamos haciendo cargo de la construcción de un futuro que tiene que ser más previsible para todos”, señaló Jorge Henn después del acto y tras haber compartido un refrigerio con todos los involucrados en este emprendimiento.(Unosantafe.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: