Murió Ricardo Horvarth: periodista, escritor y hombre de radio

El periodista, escritor, productor y conductor radial Ricardo Horvath, mentor del reconocido programa “Café, bar, billares” y autor de libros como “Memorias y recuerdos de Blackie”, murió  a los 78 años en la ciudad de Buenos Aires.

Horvath fue secretario de redacción de TV Guia, Canal TV, TV Semanal, escribió artículos para la revista “Todo es historia”, y fue crítico de medios en El Porteño, Medios y Comunicación y Confirmado, para el diario Nueva Presencia, Acción, Propósitos, El caimán barbudo (Cuba), Voces y culturas (España) y Chasqui (Ecuador).

Publicó los libros “Los medios en la neocolonización”, “Memorias y recuerdos de Blackie”, que inspiró el documental “Blackie, memorias en blanco y negro”, de Alberto Ponce, “Cuba, la oculta-Vida cotidiana, emancipación y cultura”, “La trama secreta de la radiodifusión argentina”, “Revolución y periodismo”, “Che, para jóvenes”, “Qué hacer con la radio”, y “Café, bar, billares” y “Esos malditos tangos”.

En televisión, en la década del 70, trabajó en la producción periodística del noticiero de Canal 9 y más tarde en la del programa “Derecho a réplica”, conducido por Blackie en el mismo canal, mientras que en radio condujo, con Eduardo Aliverti, el ciclo “Protagonistas”. Después llego la hora de “Café Bar Billares” que pasó por varias emisoras, y que tras ser levantado de Radio de la Ciudad, pasó a La Voz de las Madres.

En su tarea docente, dictó numerosos cursos de comunicación tanto aquí como en el exterior.(Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: