Tony Hall, el actual presidente de la Royal Opera House, ha sido elegido como nuevo director general de la BBC. El que también tenga un puesto de responsabilidad en Channel 4, ocupará el cargo en marzo de 2013 y cobrará exactamente 450.000 libras al año (557.258 euros).
Hall confiesa que su compromiso es el de asegurar que los servicios de la cadena sean los mejores del mundo y resolver así la crisis de credibilidad de la radiotelevisión pública.
Dicho nombramiento se produce tras la renuncia de George Entwistle, quien aguantó 54 días en el cargo. El motivo de la marcha de Entwistle no es otro que el de considerarse responsable de la acusación por parte de una investigación de ‘Newsnight’, programa de la BBC, en la que se afirmaba erróneamente que el ex político conservador McAlpine abusaba de menores. Desde que Entwistle abandonase, se ocupa de la gestión de la cadena Tim Davie.
Además, el nuevo director general cuenta con el apoyo de la ministra de Cultura, María Miller, quien confiesa estar deseando que Hall tome las riendas: «Es importante que comience rápido para dar a la BBC la estabilidad y certidumbre que necesita y restablecer la confianza de la audiencia».
Hall llega a la BBC procedente de la Royel Opera House pero avalado por una amplia experiencia en medios. De hecho, 28 años de su carrera los pasó en la radiotelevisión pública donde llegó a sonar ya en 1999 para el puesto que ocupará a partir de marzo del próximo año.
Actualmente, tiene también un puesto de responsabilidad en Channel 4 y forma parte de la junta directiva del British Council, a lo que hay que sumar su pertenencia al comité organizador de Londres 2012.(Radio Fórmula)