MEXICO: El IMER celebra un nuevo aniversario

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER)  cumple 38 años de hacer radiodifusión pública y lo celebran con el estreno de  una nueva programación y el lanzamiento de nuevas producciones en formato  de podcast para plataformas digitales.

En la nueva oferta del IMER destacan la producción de podcast de diversos temas como: Recuento de un año de la pandemia en México, feminismos, mujeres  pioneras de la radio, población afrodescendiente y un merecido homenaje a  Armando Manzanero colaborador y amigo del Instituto.

El logo del IMER hace referencia a la señal radiofónica

Al cumplirse un año de la pandemia de COVID 19, IMER Noticias estrenó  un podcast con cinco reportajes que hacen el recuento de lo ocurrido desde el  paciente cero hasta la vacuna y revelan los distintos rostros de la peor crisis sanitaria  que ha enfrentado el mundo. Esta serie se puede escuchar aquí:  https://anchor.fm/imer-noticias

Este 2021 la radio en México cumple 100 años como medio de comunicación. En  el marco de esta celebración, el IMER ha preparado una serie de perfiles de  mujeres protagonistas de la radio que se transmiten por todas las emisoras y que  también está disponible en podcast. A través de la serie “Autorretratos” hacemos  un recorrido histórico desde los años 20. 

El Instituto Mexicano de la Radio es el medio público federal de comunicación  radiofónica con mayor número de emisoras a nivel nacional. Cuenta con 19  emisoras en el país, 17 radiodifundidas, 1 HD, 1 virtual y 39 canales digitales. El  IMER cuenta con 10 estaciones de concesiones de Uso Público más 7 concesiones  de Uso Comercial y con 40 millones 414 mil 740 personas de audiencia potencial.

A diciembre de 2020, el IMER ocupó el séptimo lugar entre los 24 grupos  radiofónicos en el Valle de México. En las emisoras de los Estados, el  IMER llega a ocupar hasta la tercera posición de seis emisoras en Lázaro  Cárdenas, Michoacán (Radio Azul); la cuarta de diez en Comitán, Chiapas (Radio  IMER), la séptima entre 30 en Tapachula, Chiapas (La Popular); la décima de 33  en Ciudad Juárez, Chihuahua (Órbita), la décima segunda de 21 en Tuxtla  Gutierrez, Chiapas (Radio Lagarto), la décimo cuarta entre 44 en Tijuana, Baja  California (Fusión) y la décimo sexta entre 26 en Mérida, Yucatán (Yucatán FM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: