ECUADOR: Arcotel determina que 995 frecuencias se concursarán por el método competitivo

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) definió que 995 frecuencias de radio de Frecuencia Modulada (FM) se llevarán a cabo a través del proceso competitivo, en una primera etapa.

Este lunes, el organismo debía definir si el concurso público se llevará a cabo por el método simplificado o competitivo, debido a la demanda. Y, según los resultados, de las 621 solicitudes recibidas para participar estas “corresponden a 1101”. De ellas, 930 son para medios privados y 171 para comunitarios.

ECUADOR: 834 postulaciones recibió la Arcotel para el concurso de ...

En la constatación del cumplimiento de requisitos mínimos se determinó que “995 frecuencias continúan en el proceso competitivo: 827 para medios privados y 168 para comunitarios”.

Más adelante, según la Arcotel, se realizará el método simplificado para 308 frecuencias para los interesados en un medio privado, y 116 para comunitarios. “Además, se efectuarán procesos públicos para 519 frecuencias de medios privados y 52 para comunitarios”, cita un comunicado oficial.

Según el cronograma, el proceso simplificado empezará en agosto próximo; en tanto, que la etapa final, con la entrega de títulos habilitantes se prevé en noviembre.

Según las cifras oficiales, en total existen 3 096 frecuencias en FM, que son parte de este proceso competitivo público(El UNiverso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: