Denuncian atentado contra emisora indígena en el norte del Cauca

Un atentado contra la emisora indígena Radio Payumat, ubicada en la vereda Paramillo, Resguardo de Munchique Los Tigres, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, denunciaron las autoridades indígenas del norte del Cauca.

Resultado de imagen para Radio Payumat,

Las comunidades rechazaron los hechos, que consideraron una violación a sus mandatos y la libertad de prensa, y que se presentaron en las instalaciones donde están los equipos de transmisión. Los individuos cortaron la línea central de potencia del transmisor de Frecuencia Modulada, FM, dejando por fuera del aire la emisora.

“(…) Es un hecho bastante grave, con esto se pretende fragmentar los canales de comunicación y dejar aisladas a muchas de ellas, para las cualesla radio es el único medio de información; de esta manera pretenden debilitar nuestro proceso”, indicó el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos. 

Para las comunidades, los hechos son preocupantes pues se producen en medio de la ola de violencia que afecta al norte del Cauca, donde diferentes actores armados los amenazan y ofrecen recompensas por asesinar a los líderes.

Asimismo, horas antes se registró un atentado contra el líder y defensor de derechos humanos, Germán Valencia, hermano del senador Feliciano Valencia, en su residencia en el vecino Resguardo de Canoas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: