Reanudarán operación de radiodifusora indigenista

Luego de que la temporada de lluvias afectó la operación de las instalaciones de la estación radiodifusora indigenista XETPH, “Las tres voces de Durango, ubicada en la localidad Santa María de Ocotán, en el municipio de Mezquital, se espera reanudar las actividades a la brevedad posible, según lo dio a conocer el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Francisco Gurrola Rochín.

Resultado de imagen para XETPH, "Las tres voces de Durango,

El informante explicó que la paralización en el funcionamiento de dicha estación de radio se debió a que constantemente se suspendía el servicio de suministro de energía eléctrica, un problema que, dijo, siempre se ha generado desde que se iniciaron transmisiones, en noviembre de 2012.

“Actualmente estamos instalando dos generadores de energía eléctrica, porque sin este factor no pueden funcionar todos los equipos con que se cuenta en la radio. El problema era que en estas instalaciones no se tenía una planta de energía eléctrica con la que pudieran continuar operando todos los aparatos”, detalló el servidor público.

De igual manera, el entrevistado subrayó que, después de dos años de gestiones constantes ante oficinas centrales de CDI que se ubican en la ciudad de México, se autorizaron los dos generadores que hacían falta para que los equipos de la estación de radio puedan seguir operando en caso de que se pierda la señal por la suspensión en el suministro de energía eléctrica.

El objetivo es que en los próximos días se terminen de instalar dichos generadores de energía eléctrica, para que los equipos y el personal de que se dispone puedan reanudar sus actividades de manera normal, aunque para ello habrá que esperar a que los técnicos especialistas realicen sus labores y se efectúen las pruebas correspondientes para que los aparatos funcionen de día y de noche sin interrupciones.

Uno de esos generadores, ilustró, se tiene que instalar en el espacio físico que ocupa la estación radiodifusora, mientras que el otro se deberá colocar en la antena transmisora, que se localiza un cerro para la mejor difusión y cobertura de la señal, acciones en las que, recalcó, ya se está trabajando con la expectativa de reanudar operaciones en los próximos días.

Los problemas de pérdida de señal, terminó indicando, eran muy comunes en temporada de lluvias; sin embargo, confió en que con la instalación de los dos generadores de energía eléctrica ese tipo de inconvenientes no afectará ya en la operación de la radiodifusora de la zona indígena de Mezquital.(El Siglo de Durango)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: