Radio La Crónica celebra sus 67 años de existencia

Radio la Crónica, integrante de la familia del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTPP), cumple  67 años al aire llevando a sus oyentes lo mejor de la música del recuerdo.

Resultado de imagen para radio la cronica

“La  radio que sí te quiere”,  se fundó el 15 de  junio del año 1951, como una propuesta de noticias tras el éxito del diario la Crónica, propiedad de la familia Prado. Posteriormente fue incluida al Sistema de Comunicación Social de la Junta militar de gobierno, virando su formato hacia las exitosas radionovelas y el acervo musical peruano.

Fue en su local institucional de la av. Tacna, donde La Crónica escribió sus principales páginas de gloria, siendo uno de sus principales programas “El Show de los Sábados” crisol de artistas nacionales y extranjeros que llevaron su gala al pequeño escenario del Centro de Convenciones del “Damero de Pizarro” donde brillaban con luz propia David Odría, Fidel Ramírez, entre otras importantes figuras del micrófono.

Tras un largo caminar, “La Crónica” trasladó sus estudios al edificio Angloperuano del Paseo de la Republica, y su oferta vernácula la convirtió en la favorita de las audiencias provincianas del territorio nacional. Posteriormente, en la década de los ochentas, trasladó su sede a la av. Petit Thouarts 447 Santa Beatriz, donde renovó sus equipos estrenando un flamante transmisor de amplitud modulada y equipos de restauración digital.

Su archivo histórico empiezó a revelarnos parte de su valioso legado fonográfico, que actualmente nutre la página “Nacional Memoria”  www.radionacional.com.pe/memoria (Radio Nacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: