Anuncian otorgamiento de financiamiento a 21 radios de FM sin fines de lucro

Un total de 21 radios FM sin fines de lucro recibirán subsidios como ganadoras del primer concurso del fondo Fomeca, informó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

 “En acciones como esta se expresa claramente el espíritu democratizador de la ley de medios” 26.522, dijo Martín Sabbatella, titular del Afsca.

 Las emisoras favorecidas, incluidas algunas de pueblos originarios, recibirán subsidios de hasta 200.000 pesos con la puesta en marcha del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), establecido por esa ley.

 Distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Córdoba, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Jujuy y la Capital Federal, las 21 radios fueron seleccionadas entre más de 60 proyectos evaluados.

 En esta primera edición, se concursaron tres millones de pesos, destinados a financiar proyectos de radios sin fines de lucro A mediados de este año, el directorio de la Afsca dispuso hacer el primer llamado a concurso público del Fomeca, en el marco de lo establecido en el artículo 97 de la ley de Servicios de Comunicación Audivisual.

 En esta primera edición, se concursaron tres millones de pesos, destinados a financiar proyectos de radios sin fines de lucro y de pueblos originarios que cuentan con licencia, autorización o reconocimiento del organismo.

 “La enorme respuesta que tuvo esta convocatoria, en su primera edición, nos llena de satisfacción y nos incentiva a seguir trabajando fuertemente para la plena aplicación de la ley de medios”, dijo Sabbatella.

 El titular de la Afsca sostuvo que el principal objetivo de esa norma “es que el conjunto de nuestro pueblo pueda tomar la palabra y que los sectores populares sean protagonistas de este presente transformador que vive la comunicación en nuestro país”.

 “Esa es nuestra tarea y esta iniciativa significa un paso más en ese sentido, para seguir avanzando en el camino democratizador y poder garantizar el 33 por ciento del espectro radioeléctrico que establece la ley para ese sector”, subrayó(Telam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: