BBC anuncia cierre de servicios en onda corta y recortes presupuestarios

El Servicio Mundial de la BBC, al que pertenece BBC Mundo, anunció que recortará 650 puestos de trabajo en los próximos tres años. El anuncio se produjo un día después de que se confirmara el cierre de los servicios en albanés, macedonio, serbio, portugués para África e inglés para el Caribe. El director de BBC Global News, Peter Horrocks, también anunció una disminución de las transmisiones radiales en varios idiomas -incluyendo la interrupción total de las transmisiones de onda corta en español- así como el cese de varios de sus programas

Según Horrocks, las medidas son necesarias para enfrentar una reducción en el presupuesto por parte del gobierno británico. Pero Horrocks se comprometió a mantener al Servicio Mundial como el líder mundial en noticias. La Unión de Periodistas del Reino Unido, sin embargo, dijo que los recortes afectarán significativamente a los intereses del país.

El sindicato también convocó a una vigilia de protesta en frente a las instalaciones del Servicio Mundial, Bush House, en el centro de Londres.

  Horrocks explicó que las medidas permitirán ahorrar 46 millones de libras esterlinas (unos US$73 millones) en los próximos tres años.

Según el directivo, el ahorro es necesario para hacer frente al recorte del 16% del presupuesto del Servicio Mundial anunciado por el gobierno, así como a un déficit en su sistema de pensiones, la pérdida de algunas fuentes de ingreso, la inflación, además de liberar recursos para algunas inversiones estratégicas. La mayoría de los despidos -unos 480- tendrán lugar durante 2011.En lo que se refiere específicamente al servicio en español -BBC Mundo- este tendrá que hacer frente a un recorte del 25% de su presupuesto.(pagina web de la emisora)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: