ARGENTINA: Asumió la nueva directora de Radio Nacional Rosario

a presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, le dio la bienvenida y puso este lunes en funciones a la nueva directora de LRA 5 Radio Nacional Rosario, la periodista y comunicadora local Silvia Saavedra, en el marco de un acto realizado en la planta transmisora de la emblemática emisora, ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El acto contó además con la participación del vicepresidente de RTA, el actor Osvaldo Santoro; el diputado nacional por Santa Fe Germán Martínez, el director ejecutivo de Radio Nacional Alejandro Pont Lezica, el gerente de emisoras del interior Juan Martín Ramos Padilla, y la concejala de la ciudad por el Frente de Todos, Norma López, además del jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, entre otras autoridades y referentes de la cultura local y provincial.

Lufrano encabezó el encuentro y, al mismo tiempo y como varios de los invitados, participó del programa Ronda Federal, que se realiza en simultáneo por ocho emisoras de la región, que emitieron de manera conjunta la asunción de Saavedra quien sucede a Flavia Padín, quien renunció a su cargo de directora de la emisora en las últimas semanas.

En un acto sencillo pero muy emotivo, Saavedra asumió su cargo rodeada de las y los trabajadores y de referentes sindicales, además de invitados especiales. En ese contexto, expresó la necesidad de revitalizar la emisora y recuperar su capital simbólico, buscando conectar la producción de contenidos de la radio con la gente que la escuchó históricamente buscando, además, trazar un puente de encuentro a través de las nuevas tecnologías con las nuevas generaciones.

“Hoy nos sentimos orgullosos y felices de que nos acompañen, porque ustedes son el motor para que esto siga siendo una realidad”, dijo la presidenta de RTA, que en horas de la tarde visitó el histórico edificio de Radio Nacional, en los altos de Córdoba 1331, que está en plena etapa de remodelación y puesta a punto de su auditorio que, según expresó la funcionaria, será inaugurado el 19 de julio en el marco de un acto que la traerá de regreso a Rosario.

En diálogo con Ronda Federal, Lufrano remarcó la importancia de los medios públicos, la presencia de directoras mujeres y las obras de infraestructuras que se realizan en distintas emisoras, además de Rosario, en Córdoba y Mendoza, entre otras. “Estamos muy contentos porque cuando vine por primera vez estábamos en pandemia y recién comenzábamos la reconstrucción. Observamos que la radio necesitaba cambios desde lo edilicio, mobiliario y muchas cosas más. Hoy llegamos a este día en el que entramos en una etapa diferente para el futuro”, recordó.

“La reconstrucción empezó desde el lazo interno con los trabajadores, y siempre teníamos presente el pedido de cada uno y ahora estamos en otro momento, la situación la mejoramos desde el salario, pasando por las sillas y hasta las computadoras”, indicó la titular de RTA en el marco del acto y envío radial y donde también estuvieron presentes las directoras de las Radio Nacional Santa Fe, Mariana Steckler, y de Paraná, Silvina Ríos, además de la flamante titular de LRA5, Silvia Saavedra.

Saavedra firmando su cargo en la emisora local.
Sobre las obras en el edificio de Rosario, Lufrano reveló en relación con la desidia del macrismo: “Encontramos un auditorio totalmente destruido y pusimos manos a la obra para dejar atrás las formas de las viejas gestiones”. Y sostuvo: “Ojalá que en poco tiempo podamos realizar la reapertura del auditorio e inaugurarlo como se lo merece la emisora”.

En base a la importancia de los medios públicos, la presidenta de RTA también remarcó: “Es el Estado presente, y a partir de eso, el Estado es quien nivela las cosas para que todos tengan la misma línea de largada y las mismas posibilidades”.

Por último, la funcionaria expresó: “El trabajo debe seguir siendo entre todos y debemos poder mantener el esfuerzo y la dedicación todos los días. Nosotros abrimos puertas y le damos voz, y visibilidad a aquellos que no la tenían”.(fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: