La Comisión Europea prohibe transmisiones de tres cadenas rusas

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, propuso recientemente  prohibir la emisión en la Unión Europea de tres cadenas rusas adicionales que, según Bruselas, se dedican a apoyar incondicionalmente al presidente ruso, Vladimir Putin.

«Prohibimos tres cadenas rusas propiedad del Estado en nuestras ondas. No se les permitirá distribuir su contenido en Europa, sea en cable, por satélite, en internet o aplicaciones del móvil», dijo Von der Leyen en un discurso ante el Parlamento Europeo.

La Unión Europea ya suspendió el pasado 2 de marzo las actividades de radiodifusión de los medios pro-Kremlin Sputnik y Russia Today «hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania y hasta que la Federación de Rusia y sus medios asociados dejen de llevar a cabo acciones de desinformación».

Esta prohibición afectó a cinco entidades legales de RT que transmiten en diferentes canales y lenguas, entre ellas a las emisiones en inglés, francés, español y alemán, e incluye desde la distribución por cable o satélite hasta las emisiones por internet.

En respuesta a las críticas por coartar la libertad de información, Bruselas considera la restricción a estas emisiones «compatible con los derechos y libertades fundamentales», aunque fuentes comunitarias reconocieron que implica una «restricción» a libertad de información en la medida en que «esa libertad puede ser limitada y ha sido limitada ya en situaciones que son corrientes, por desgracia».(Deutsche Welle)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: