Promover la igualdad de género mediante las radios escolares en Viet Nam

Los instrumentos elaborados en el marco del programa emblemático Igualdad de género de la Coalición Mundial de Educación siguen teniendo repercusión en la educación de las niñas y en la igualdad de género en todo el mundo, fundamentalmente en las regiones donde viven las comunidades autóctonas que fueron golpeadas duramente por la pandemia de COVID-19.

Mediante talleres virtuales, la UNESCO y el Gobierno de Viet Nam refuerzan las competencias de los docentes en materia de igualdad de género y comunicación en las escuelas que participan en el proyecto “We are ABLE – Achieving Better Living and Education”. Este proyecto, que promueve la igualdad de género y la educación de las niñas en las regiones en donde viven las minorías étnicas de Viet Nam, es financiado por el Fondo Malala de la UNESCO para el derecho de las niñas a recibir educación.

Cincuenta y nueve docentes (30 mujeres y 29 hombres) de 24 establecimientos del primer ciclo de educación secundaria de las provincias de Ha Giang, Ninh Thuan y Soc Trang fueron formados para que integren cuestiones vinculadas al género en su comunicación, con ayuda de una guía para las radios comunitarias de la iniciativa “Las niñas en primer plano”.

Los docentes se beneficiaron de tres sesiones de formación semanales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: