HONDURAS: RCV, la voz de las noticias cumple 15 años

 La evolución y transformación digital, el profesionalismo de su equipo de periodistas, la calidad de sus noticieros y el pluralismo informativo son los sellos que distinguen a Radio Cadena Voces (RCV), emisora insigne del Grupo Inversiones Voces S.A, (Invosa) que este 20 de noviembre cumple 15 años de informar y llevar entretenimiento al pueblo hondureño.

Esta estación fue creada como una alternativa al periodismo tradicional, caracterizándose por la organización, planificación de sus contenidos y espacios informativos y por contar con una agenda informativa propia muy amplia y diversa.

Historia

Un 20 de noviembre de 2006 un grupo de visionarios empresarios fundan RCV, “la voz de las noticias” en sus frecuencias 580 AM y 93.3 FM para la zona sur-centro y oriente y 98.1 y 1,190 para la región norte y occidental del país.

Anteriormente estas mismas frecuencias correspondían a la emblemática Radio Tegucigalpa, propiedad del connotado y ya fallecido periodista Antonio Mazariegos Velasco.

Posteriormente la radioemisora pasó al Instituto de Previsión Militar (IPM) bajo una nueva denominación STC Noticias de la Corporación Stereo Concierto, cuyos noticieros eran dirigidos por el periodista Nery Arteaga.

En 2006, los propietarios de la radio contratan al experimentado periodista Dagoberto Rodríguez para liderar la transición entre STC Noticias y Radio Cadena Voces (RCV) y que en lo sucesivo se haga cargo de los diferentes espacios informativos de la empresa radial.

Es durante ese tiempo que RCV experimenta una transformación en su organización periodística y en sus contenidos informativos y se crean los noticieros Primera Plana y Epicentro de Noticias. Con la asesoría de consultores venezolanos se modifica la parrilla y se da vida a otros espacios de opinión, deportes y entretenimiento.

En ese interín se contratan los servicios del desaparecido y recordado periodista Carlos Salgado, creador de las gustadas y escuchadas historietas de Fríjol el Terrible. En 2007 RCV experimenta uno de sus momentos más traumáticos tras el asesinato de Carlos Salgado frente de las instalaciones de la radioemisora.

Durante estos 15 años, Radio Cadena Voces se ha caracterizado por ser un medio de comunicación identificado con el fortalecimiento de la democracia, las causas sociales, la libertad de expresión y de prensa y el pluralismo de ideas.

Muchas noticias se han escrito y divulgado en Honduras desde entonces y RCV ha estado presente en la cobertura de los acontecimientos más importantes que han marcado la vida económica, política y social de los hondureños.

Innovación digital

En los últimos dos años, RCV y sus emisoras hermanos La Top y la 98.1, han experimentado una profunda transformación digital de la mano de su presidente Leonel Giannini, quien le ha impreso una nueva dinámica e impulsado nuevos productos que ponen a esta emisora a la vanguardia de la emisión de contenidos multimedia.

En esa ruta hacia la innovación y transformación, RCV lanzó su nuevo periódico digital, se creó una mesa de producción de contenidos digitales y redes sociales y se lanzó la nueva y moderna aplicación del Grupo Invosa, con lo cual pone en manos de miles de internautas a nivel nacional e internacional una plataforma sensacional y utilitaria que hace más fácil y divertido ver y escuchar la radio en tiempo real.

Con esta innovadora aplicación nuestras audiencias ahora pueden sintonizar las emisoras que conforman el Grupo Invosa: Radio Cadena Voces, líder en noticias y deportes; La TOP 107, la radio juvenil que ocupa el primer lugar de audiencia entre la juventud hondureña; la TOP 102 la preferida de la juventud en la zona Norte y la 98.1, líder en música de banda y grupera.

Con su nueva App el grupo de radioemisoras del Grupo Invosa, especialmente Radio Cadena Voces, dió un salto cualitativo, transformándose en una plataforma multimedia que ofrece contenidos digitales noticiosos y actualizados a través de su periódico digital y sus transmisiones en streaming las 24 horas del día.

En poco tiempo Radio Cadena Voces se ha posicionado en el corazón de los hondureños y como un medio innovador está marcando la pauta en transformación digital y contenidos informativos.

El presidente ejecutivo del grupo INVOSA, Licenciado Leonel Giannini, manifestó sentirse orgulloso de RCV por el liderazgo y la pasión de los colaboradores que hacen un medio referente en el país.

Dijo que se ha hecho una transformación para competir con medios de talla internacional con la adquisición de un equipo de alto nivel tecnológico y la visión del primer medio de comunicación que transmite señal continua a multiplataformas digitales con un cambio radical para ofrecer una imagen fresca e innovadora.

Por su parte el experimentado comunicador Dagoberto Rodríguez expresó sentirse muy contento de dirigir un medio de comunicación lleno de retos cada día, de igual manera se comprometió a continuar informando con veracidad y la pasión dirigiendo a un equipo humano inigualabl.

RCV no solamente es referente en noticias, si no también líder en deportes con un equipo de experimentados analistas y comentaristas deportivos, dirigidos por el reconocido comunicador Marcial Torres Xatruch.(tomada de https://proceso.hn/rcv-la-voz-de-las-noticias-cumple-15-anos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: