LRA24 Radio Nacional Río Grande aumentó potencia y cubre Islas Malvinas y Antártida Argentina

LRA24 Radio Nacional Río Grande, ubicada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ha incorporado un transmisor de 100 kws de potencia con el cual se podrá llegar con la señal de radio en 640 khz a cubrir nuestras Islas Malvinas e incluso la Antártida Argentina.

En efecto, con un nuevo transmisor que se puso en funcionamiento el pasado sábado 20 de noviembre, Día de la soberanía Nacional, , la señal de LRA 24 llegará a las Malvinas, islas del Atlántico Sur y la Antártida. La puesta en marcha fue encabezada por la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, , la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, la presidenta de Radio Y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y el titular de LRA 24, Martín Mancieri.

Radio Nacional Río Grande se escuchará en las Islas Malvinas | Infofueguina

El equipo que recorrió los más de 2800 kilómetros que unen Buenos Aires con Río Grande, tiene 100 kw de potencia y permitirá una cobertura de más de 600 kilómetros en torno a la ciudad de Rí grande. Además de mejorar la llegada al territorio insular, permitirá acceder a la programación a los numerosos buques que circulan por la zona por diferentes tareas, como por ejemplo la investigación científica durante todo el año.

Por primera vez la transmisión de la Radio Pública Nacional llegará a  Malvinas, islas del Atlántico Sur y la Antártida | Argentina.gob.ar

LRA 24 comenzó a transmitir el 28 de abril de 1973. En 1982, junto a LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia, fue una de las generadoras de programación para las Islas Malvinas, sumándose también a la tarea del servicio nuestra RAE Argentina al Mundo que por aquel entonces se denominaba Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).

Desde julio de 2013 LRA24  emite un boletín informativo diario en idioma inglés –Argentine News Bulletin y Encuentro Malvinas–, destinado a los habitantes de las Islas. El reporte cuenta con noticias sobre Argentina y Tierra del Fuego, con aportes de excombatientes argentinos. En diciembre de 2015, el boletín recibió el premio Construyendo Ciudadanía, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por «su aporte a consolidar la soberanía sobre las Islas Malvinas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: