Radio Nacional y la TV Pública, galardonadas en el festival de Nueva York

«Maradona, el último ídolo», el documental sonoro de Radio Nacional creado a partir de la muerte del astro y «100 años de Radio, una historia con futuro», realizado por la TV Pública, fueron premiados el martes en la 57º edición de los New York Festivals (de Radio y Televisión respectivamente).

Medios "Públicos". Nuevas autoridades en Radio Nacional y la TV Pública

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, subrayó a Télam que «cuando llegamos a la gestión, lo primero que dije fue ‘armemos equipo para recuperar el género documental’ y estamos muy contentos porque anoche el New York Festivals nos destacó en esa faceta tanto en televisión como en radio».

«Maradona, el último ídolo», realizado por el equipo de documentalistas y productores de Nacional Contenidos bajo la producción ejecutiva de Liliana Manna, refleja la transmisión de 48 horas posteriores a la muerte del astro.

La transmisión ininterrumpida se dedicó exclusivamente a recordar momentos en la historia de Maradona a partir, en su mayoría, de narraciones en primera persona rescatadas de más de 600 audios. Por ese recorrido sonoro por los momentos más trascendentes de su vida -y la de los argentinos-, que contó con la participación de figuras del mundo del deporte y la cultura, Radio Nacional se alzó con el premio de Bronce en la categoría «Programa de Noticias: Mejor Cobertura de noticias en curso». (Telam)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: