DW lanza servicio de radio de onda corta para Afganistán

A partir del 13 de septiembre, DW transmite programas de radio diarios en Dari y Pashto a través de onda corta para brindar información creíble a los oyentes en Afganistán.

Deutsche Welle está lanzando un servicio de radio de onda corta para oyentes en Afganistán. Los programas diarios estarán en los dos idiomas regionales dari y pashto.

"En Afganistán, la diversidad de los medios de comunicación y el libre acceso a la información independiente están gravemente amenazados", dijo el director general de DW Peter Limbourg. "DW cuenta con un equipo editorial experimentado y capacitado para la región que contribuirá a brindar mejor información al pueblo de Afganistán con un servicio de radio de onda corta en Dari y Pashto, además de nuestras ofertas en línea y en las redes sociales".


Los programas se transmitirán diariamente durante 30 minutos en las frecuencias de 15230 kHZ y 15390 kHZ a las 14:00 UTC en Dari y a las 14:30 UTC en Pashto.

El director de Programas para Asia, Debarati Guha, dijo que los programas se centrarán en la paz, la sociedad civil y las cuestiones de género y derechos humanos.

"Con el nuevo programa de onda corta, también estamos bien preparados en caso de que se cierre o restrinja Internet en Afganistán", dijo. "DW no abandonará a la gente de allí y seguirá brindándoles información equilibrada".(https://www.dw.com/en/dw-launches-shortwave-radio-service-for-afghanistan/a-59165793)



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: