PERU: MTC otorga 54 frecuencias para que más peruanos accedan a servicios de radiodifusión

Con el objetivo de promover los servicios de radiodifusión en el país, sobre todo en las zonas rurales para que más peruanos accedan a la diversidad de contenidos en la radio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 54 frecuencias que beneficiarán a 607 670 habitantes aproximadamente con acceso a los servicios en la frecuencia modulada (FM).

Las frecuencias adjudicadas corresponden a 17 localidades que se ubican en las regiones de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, San Martín y Ucayali.

Mapa político del Perú | Peru mapa, Geografia del peru, Mapa politico

Así, dentro de las localidades adjudicadas, existen dos que contarán por primera vez con el servicio de radio FM. Ellas son: Pueblo Libre (Áncash) y Pacaipampa (Piura).  “Esto es sumamente importante, pues la población de estas localidades podrá mantenerse informada a través de este medio”, resaltó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco.

El Concurso Público N°01- 2020 – MTC/28, realizado por primera vez de manera virtual, estuvo a cargo de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, en coordinación con el Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas 2020.(Radio Nacional del Peru)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: