KrakenSDR Radio definida por software de fase coherente con cinco RTL-SDR

Crowd Supply anuncia el modelo KrakenSDR, una nueva radio definida por software (SDR) de fase coherente que se dirige a sistemas de localización de dirección de radio, radar pasivo y beamforming.

Está especialmente indicado para aquellos radioaficionados que participan en tareas de búsqueda o monitorización del “abuso” de repetidores, ingenieros de RF profesionales que rastrean fuentes de ruido y transmisiones ilegales, instructores que demuestran los fundamentos de la RF, radioastronomos aficionados que desean aumentar la resolución de la imagen, equipos de búsqueda y rescate que tienen que localizar víctimas en desastres o grupos de conservación que rastrean animales marcados fuera de la cobertura de la red.

KrakenSDR aporta numerosas mejoras con respecto a la anterior generación, denominada KerberosSDR, que contó con el respaldo de una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

El nuevo modelo de cinco canales, en lugar de los cuatro de KerberosSDR, contribuye a mejorar la precisión de búsqueda y dispone de hardware de calibración automática, lo que elimina la necesidad de calibrar manualmente y desconectar las antenas durante el proceso.

KrakenSDR Radio definida por software de fase coherente con cinco RTL-SDR

Con un diseño de bajo ruido, KrakenSDR posee puertos USB Tipo-C y una carcasa CNC-milled yse puede interconectar con dispositivos externos.

Las principales características se completan con sincronización de coherencia a través del software Linux, rango de sintonización de 24 a 1766 MHz (RTL-SDR R820T2 estándar), bias tee de 4,5 V en cada puerto, compatibilidad con Raspberry Pi 4 y capacidad de personalización (antenas y balizas).

Para los lectores interesados, existe más información en la nueva SDR en este enlace junto a vídeos formativos de diferentes aplicaciones, demos, software, contacto con el diseñador e incluso la app de Android. (tomada de https://www.comunicacionesinalambricashoy.com/krakensdr-radio-definida-por-software-de-fase-coherente-con-cinco-rtl-sdr)

One Response to KrakenSDR Radio definida por software de fase coherente con cinco RTL-SDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: