PERU: El 79.5% de las personas dentro del país escucha la radio diariamente

El 79.5% de las personas dentro del país escuchan la radio diariamente y un 93.7% de persona escucha la radio de forma semanal, según un Estudio de Audiencia Radial Nacional Urbano rural de CPI.

De acuerdo al estudio, más de 16.9 millones de personas sintonizan radio al día, los cuales escuchan el medio durante 3 horas y 57 minutos. Asimismo, en una semana la radio llega a más de 19.9 millones de personas las que acumulan un tiempo de 23 horas y 27 minutos de tiempo de escucha.

El gerente general de CPI, Omar Castro, señaló a RPP que el presente estudio consolidado del año 2020 demuestra que la radio está muy cerca de la gente y descarta la idea de que los medios tradicionales desaparecían por el avance de las plataformas digitales.

“La radio no solo es música como un dispositivo digital, la radio acompaña, entretiene, informa, tiene esta inmediatez que le permite ser referente inmediato de las personas. Ocurre un temblor y la gente de inmediato sintoniza su emisora preferida para saber qué está ocurriendo en ese instante. Eso por la credibilidad que ha construido los medios y sobre todo por el alcance y la cobertura que tiene”, dijo.

Día mundial de la radio: las emisoras más escuchadas del Perú | RPP | La  Karibeña | Exitosa | Radio Moda | La República

De acuerdo al estudio de CPI, el alcance de la radio es homogéneo en las distintas zonas del país. En Lima Metropolitana el alcance semanal es de 92.8%, mientras que en el interior del Perú es de 94.3%.

Omar Castro indicó que el estudio de CPI también revela que la radio consolida su alcance en las distintas generaciones, esto aleja el mito de que los jóvenes preferían o estaban más atraídos por las plataformas digitales.

“Los famosos Z cada vez tienen cada vez un mayor acercamiento a escuchar radio, los más jóvenes de 11 a 18 años el alcance semanal superior al 91%, entonces todas las generaciones están por encima del 90%. Esto hace pensar que las radios dirigidas a un público oyente joven están bien enfocadas, están haciendo bien su trabajo porque hacen que el joven siga escuchando radio y no termine enamorarse de las plataformas digitales”, argumentó.

El estudio de CPI precisa que la mayoría de los oyentes indica utilizar los aparatos de radio (radio grabadora, portátil, auto y otros), seguido de los celulares/smartphone y las PC/laptops. Sin embargo, en Lima Metropolitana, los porcentajes de oyentes que escuchan radio a través de un dispositivo móvil o una computadora, son mayores que en el interior del país.

“Con los años está la permanencia de la radio como algo super importante, como referente inmediato, como un medio de comunicación potente. Y segundo, el que las nuevas generaciones, los jóvenes, siguen escuchando la radio y va muy de la mano con la audiencia de generaciones posteriores”, dijo Omar Castro.(https://rpp.pe/peru/actualidad/cpi-el-795-de-las-personas-dentro-del-pais-escucha-la-radio-diariamente-noticia-1325482)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: