Muere Derly Martínez, la voz que cambió el rumbo de la uruguaya Radio Clarín

El locutor es recordado por frases como: “Clarín, música típica y folclórica para la cuenca del Plata”.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Derly Martínez, que se convirtió en una de las voces emblemáticas de la radio uruguaya gracias a su trabajo como locutor y recitador en la radio Clarín.

Martínez trabajaba como mozo en el bar de la esquina de la emisora. “Iba a llevar cortados, café, medialunas. Y mientras iba ahí me quedaba un ratito mirando cómo era todo eso, porque era lo que me gustaba. De chico había nacido para esto”, contó hace unos años en la radio Uno de Tala.

Murió Derly Martínez, histórico locutor de Radio Clarín

Reconocido por su inconfundible voz y responsable de un impactante cambio de rumbo en la tradicional emisora uruguaya Radio Clarín, el locutor Derly Martínez falleció este jueves a los 76 años.

Así lo informó la Agrupación de Locutores Deportivos del Uruguay en una publicación en Twitter, en la que envió condolencias a familiares y amigos del que también trabajase en retransmisiones de fútbol.

Martínez, quien trabajó en Clarín entre 1964 y 2005, ayudó a cambiar el rumbo de esa emisora -reconocible en el dial uruguayo por su programación de música folclórica y tango- una tarde de domingo cuando pinchó dos horas seguidas de rock & roll.(Swiss Info)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: