Cuba y Costa Rica firman acuerdo de cooperación en Radio y TV

Costa Rica y Cuba firmaron días pasados un convenio marco de cooperación entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (Sinart) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para el intercambio de materiales audiovisuales.

Archivo:SINART Costa Rica Medios 2017.png - Wikipedia, la enciclopedia libre
Radio y Televisión en Cuba | Arte por Excelencias

La presidenta ejecutiva del Sinart, Lorna Chacón; y el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, rubricaron el documento en la sede de la institución autónoma, cumpliendo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19.

El convenio establece el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos (programas documentales, de entretenimiento, educativos e informativos) generados por cada una de las partes, y la promoción y difusión de los contenidos intercambiados a través de las señales de televisión, radio y plataformas digitales, así como de sus redes sociales.

Asimismo, contempla el apoyo y ayuda mutua para la producción de contenidos, la promoción y difusión de actividades culturales, educativas e informativas, así como la prestación de asesoría técnica y actividades de capacitación.

Finalmente, permite proyectos específicos de cooperación coordinados por ambas partes.

Chacón indicó a Prensa Latina que la firma del convenio posibilita formalizar el intercambio de materiales audiovisuales iniciados desde 2020 y nos hace pensar en coproducciones como las realizadas con sistemas públicos de otras naciones de América Latina.

Resaltó que la divulgación de materiales audiovisuales nos permite visibilizar frente a las audiencias de otras naciones la idiosincrasia y la cultura de nuestros pueblos.

De su lado, el embajador cubano exaltó la importancia de este convenio para su país, porque formaliza una relación ya existente desde hace años y destacó que la misión diplomática cubana en Costa Rica siempre ha tenido la cooperación y las facilidades del Sinart para trasladar la cultura e informaciones de Cuba.

Detalló que Costa Rica tiene en estos momentos desarrollos y experiencias en temas relevantes para Cuba como turismo y agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: