ARGENTINA: Nueva emisora de radio en la localidad de Covunco

Covunco es una pequeña localidad ubicada en el Departamento Zapala de la Provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina.

Se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 3 y 14, a 1,5 km del centro de Mariano Moreno, otra pequeña localidad con la que está intervinculada fluidamente. Entre ambas localidades cuentan con algo más de 3 mil habitantes​

Con el apoyo económico del gobierno provincial, la comisión de fomento pudo habilitar el funcionamiento de una radio comunitaria de frecuencia modulada.

Covunco ya cuenta con su primera radio comunitaria FM

Accediendo cada vez más a los medios tecnológicos, esta pequeña localidad enclavada a la margen derecha del arroyo Covunco y a unos 50 km de Zapala, ha obtenido un eslabón más a su progreso: con el apoyo del gobierno provincial, desde hace días logró contar con un moderno equipamiento para darle vida a una radio comunitaria de frecuencia modulada. Así lo dio a conocer Ricardo Villar, el presidente de la Comisión de Fomento, quien resaltó la importancia de un medio de estas características para las comunicaciones sobre todo en las áreas alejadas del casco urbano.

El funcionario también destacó que “las gestiones vienen a nivel provincial desde hace un tiempo porque nosotros como gobierno considerábamos fundamental contar con un medio radial porque hay mucha gente en los puestos del campo y a veces la telefonía celular no tiene cobertura y con este medio se puede hacer llegar todo tipo de información ya sea de la comuna como de sus propias familias”.

La radio municipal, la primera en la localidad, opera en la frecuencia de 101,9 Mhz y lleva el nombre de “La Roca”, inspirándose en el componente principal de los cerros que circundan a esta comunidad rural.

La radio ya posee una programación enteramente de producción local y con transmisión de programas en vivo con música campera y destacándose en especial el espacio de “Mensajes a la Comunidad”, que es un segmento muy esperado y escuchado por todos los oyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: