Detectan emisoras clandestinas en México

Pese a ser un delito Federal, seis radiodifusoras clandestinas operan en la zona de Tepexi de Rodríguez y seis más en la de Acatlán, ambas perteneciente a la región Mixteca. Todas las emisiones son sintonizadas en Frecuencia Modulada (FM).

En Tepexi es escucha la 96.7 con el nombre de La Tremenda; en Ixcaquixtla por 92.3, La Imponente; en Molcaxac por 101.1, La Arrolladora; en Ahuatempan por 96.3, La Caliente y en Atoyatempan por 91.5, Impacto y otra más por 95.1, La Mega.

Radio Tamaño De La Antena Grande. Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De  Archivo Libres De Derecho. Image 32388981.

Estas radiodifusoras operan desde hace tres años, abriendo una tras otra frecuencia de radio que no paga contraprestaciones, derechos, ni cumple con obligaciones fiscales, laborales, sindicales y sin la concesión del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Al igual que en otras radiodifusoras piratas, obtienen importantes ganancias, mientras que a los jóvenes o personas que reclutan como “locutores”, no perciben un sueldo, únicamente un mínimo porcentaje de lo que cobran de los comerciales.

Otras radios piratas se encuentran en zonas de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Petlalcingo, Piaxtla, Chinantla, Izúcar de Matamoros y Tulcingo de Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: