Murió Lionel Godoy, figura emblemática de la radio y el tango, a los 86 años

El periodista, locutor y presentador de televisión Lionel Godoy falleció ayer a los 86 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Figura emblemática de la radiofonía argentina, contribuyó en su extensa carrera a la difusión del tango dentro de la Argentina, especialmente a través del programa La noche con amigos, que condujo durante 40 años.

Fue la última radio en la que trabajó, La 2×4 (FM 92.7), la que difundió la noticia de su muerte por Twitter. “Hoy, con mucho dolor, despedimos a un amigo. ¡Hasta siempre Lionel Godoy!”, leyó el mensaje que acompañó una foto del conductor.

Resultado de imagen para lionel godoy

Su hija María Virginia, que adoptó con Virginia Luque, con quien estuvo casado hasta la muerte de la actriz y cantora de tango en 2014, también lo despidió públicamente por redes sociales. La humorista e influencer, más conocida por su seudónimo Señorita Bimbo agradeció los mensajes de apoyo que recibió, compartió una foto de infancia junto a su padre y comentó: “Siempre en mi corazón. Los tres unidos por un micrófono”, recordando a su madre. Godoy también fue padre de un hijo varón, fruto de su primer matrimonio.

La noche con amigos salió el aire por televisión durante tres años y recibió en 1997 una nominación a los Premios Martín Fierro como mejor programa de música. Acompañado por Luis Alposta y Ricardo Daniel Pereyra, Godoy entrevistó en ese período a figuras de la talla de Mariano Mores, Juan Carlos Copes, Hugo Marcel, Susana Rinaldi, Néstor Fabián, entre otros. Dos décadas atrás, también tuvo la oportunidad de dialogar por radio con Anibal Troilo en 1975, poco tiempo antes de la muerte del icónico bandoneonista, compositor y director de orquesta.https://6cddee450df99a8ba62f3d36aa761cc1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Godoy nació en la ciudad de La Plata, el 14 de octubre de 1934. En 2017 le diagnosticaron un cáncer de garganta, lo que motivó a su colega Marita Monteleone a organizar y conducir “Locutango”, un espectáculo que rindió homenaje a su carrera.(La Nación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: