Correos del Vaticano anuncia un sello del 90º aniversario de Radio Vaticano

Radio Vaticano y Osservatore Romano aparecerán respectivamente en dos valores de 1,15 y 2,40 euros en las hojas de bloque filatélicas que el 22 de febrero se emitirán junto a los sellos dedicados al Pontificado del Papa Francisco, a la Pascua, a la Congregación de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción, en el 150 aniversario y a un sobre postal por el Año de San José. Se trata de la emisión de hojas de bloque filatélicas y timbres postales especiales die emissionis  por el 90º aniversario de la fundación de Radio Vaticano y 160º aniversario de la fundación de “L’Osservatore Romano”.

Hoja y timbre especial del 90º aniversario de la fundación de Radio Vaticano y del 160º aniversario de la fundación de LOsservatore Romano.

La edición de una hoja filatélica nos da la oportunidad de volver a proponer las consideraciones que el Santo Padre expresó en su discurso a la Curia Romana para felicitar la Navidad, el 21 de diciembre de 2019: “La nueva cultura, marcada por factores de convergencia y multimedia, necesita una respuesta adecuada de la Sede Apostólica en el ámbito de la comunicación. Hoy, en lo que respecta a los servicios diversificados, prevalece la forma multimedia, lo que también marca la manera de concebirlos, pensarlos y ponerlos en práctica.”

El folleto reproduce en el lado izquierdo la estatua del Arcángel Gabriel, proclamado en 1951 por Pío XII patrono de la comunicación y de Radio Vaticano, como símbolo de quienes a través de los medios de comunicación difunden la buena noticia del Evangelio. El planisferio del fondo simboliza la difusión del mensaje cristiano por parte de la Iglesia, fieles al mandato del Señor de “ir por todo el mundo” (Mc 16,15).

Los sellos muestran el primer micrófono de Radio Vaticano (1,15 euros) y la primera página del primer número de “L’Osservatore Romano” (2,40 euros).

El timbre reproduce el primer micrófono de Radio Vaticano y la primera página del primer número de “L’Osservatore Romano” y se completa con las palabras “90° DELLA RADIO VATICANA E 160° DE L’OSSERVATORE ROMANO”, “POSTE VATICANE” y “DIE EMISSIONIS 22.02.2021”.(Vatican News)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: