La emisora estatal de Corea del Norte emite un programa especial

La emisora estatal de Corea del Norte ha emitido, este jueves, un programa especial sobre un inusual congreso del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK, según sus siglas en inglés) que se está llevando a cabo en Pyongyang, en un aparente intento por mejorar el estado de ánimo para el mayor evento político del régimen, en el cual se determinará su dirección política sobre los asuntos principales.

10 ways North Korea uses tech to keep its population ignorant - Business  Insider

La Estación Central de rADIO Y Televisión de Corea del Norte (KCTV) inició su programa este jueves a las 9:00 a.m., horas antes del horario regular de inicio de sus transmisiones. Su primer programa trató sobre la sesión del segundo día del octavo congreso del WPK, celebrada el miércoles.

Se estima que el mismo programa sea emitido cinco veces más, este jueves, según la lista de programas de la emisora. La lista de este jueves también incluye un documental sobre el partido gobernante y programas educativos para la audiencia local.

Normalmente, la emisora estatal comienza sus transmisiones a las 3:00 p.m., a excepción de las ocasiones especiales, incluidos cada día 1, 11 y 21 de cada mes -los días festivos para los agricultores-, cuando comienza a las 9:00 a.m.

Según los observadores, parece ser que el inicio temprano de este jueves tiene como objetivo mejorar el estado de ánimo, ya que se está celebrando el mayor evento político del país.

Corea del Norte inauguró, el martes, el inusual congreso del partido por primera vez en casi cinco años, con la asistencia de miles de delegados.

El congreso ha atraído gran atención por parte del mundo exterior, ya que se espera que Pyongyang desvele su dirección política para sus asuntos económicos y extranjeros, en medio de las estancadas negociaciones nucleares.

La noticia sobre la sesión del segundo día del congreso fue presentada por Ri Chun-hee, una famosa presentadora norcoreana, con imágenes en vídeo de los miles de participantes sentados muy cerca entre sí en la Casa de la Cultura del 25 de Abril, en Pyongyang, sin mascarillas faciales.

Vestido con una chaqueta negra de estilo Mao, el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue visto con una insignia que mostraba los retratos de su difunto abuelo, Kim Il-sung, y su padre, Kim Jong-il.

Algunas imágenes mostraban a participantes leyendo el periódico mientras esperaban para el comienzo de la sesión.

Otros medios de comunicación también reportaron sobre el congreso del partido en curso.

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del partido gobernante, publicó varios artículos diciendo que el Pyongyang recibió mensajes de felicitación por parte de los partidos comunistas de Vietnam y Laos, así como una pancarta de felicitación por parte de una asociación de residentes coreanos en Japón.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) dijo que este jueves se iba a llevar a cabo una sesión del tercer día del congreso.

Todavía no está claro cuántos días durará el congreso, ya que el Norte no ha publicado el programa exacto del evento. El congreso previo se celebró durante cuatro días.(https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210107003200883)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: