Cambios en la VOA, Radio Free Europe, Radio Marti y otras

El jefe del servicio de transmisiones internacionales de Estados Unidos sigue adelante con su reestructuración de la Voz de América y ha nombrado directores para dos de sus principales servicios, incluido el de la división que maneja las transmisiones a Cuba.

Las medidas son promovidas por Michael Pack, designado por Donald Trump como director de la Agencia de Medios Globales (AMG) estadounidense. Llegan a un mes de la partida de Trump de la Casa Blanca y generan inquietud acerca del rumbo que se quiere dar a este servicio antes de la asunción del sucesor de Trump, Joe Biden.

Radio Free Europe/Radio Liberty - Wikipedia, la enciclopedia libre

Biden y su gente han dicho que reevaluarán las medidas de Pack y es posible que lo reemplacen pronto, pero no queda claro si las decisiones sobre personal podrán ser revertidas a corto plazo.

Los demócratas y algunos republicanos acusan a Pack de tratar de usar a la Voz de América como una agencia propagandística de Trump. Un tribunal prohibió a Pack despedir a empleados que fueron suspendidos.

A pesar de esos tropiezos, Pack siguió reestructurando el servicio contra viento y marea, y el viernes, menos de diez días después de nombrar un severo crítico de la Voz de América para que dirija ese servicio, designó a dos figuras conservadoras como jefes de Radio Europa Libre/Radio Libertad y de la Oficina de Transmisiones a Cuba, que maneja la Radio y Televisión Martí.

Radio Televisión Martí

Pack dijo que Radio Europa Libre/Radio Libertad será dirigida por Ted Lipien, un exejecutivo de la Voz de América que últimamente manejó un blog que promovía los puntos de vista de empleados desencantados y que objetaban supuestos prejuicios liberales, ignorando los puntos de vista conservadores. La conducción de la Oficina de Transmisiones a Cuba fue encomendada a Scott Shapiro, exempleado de Beritbart News y del Washington Times.

Personal legislativo dijo que analiza opciones para demorar o dejar sin efecto el retiro de fondos o, si esta prospera, promover una legislación que permita a Biden anular rápidamente esa medida. El personal habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a ventilar el tema en público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: