El radioteatro y la radionovela siguen ganando oyentes en Bolivia

“Calicanto” es el nombre de la radionovela boliviana de eduentretenimiento que se estrenó a principios del pasado año 2020, en 15 radioemisoras de todo el país.

Los 21 capítulos de la producción radiofónica han sido producidos e impulsados por el proyecto “Estamos a Tiempo” de PCI Media, con sede en Nueva York, y por un amplio equipo de técnicos, actores de teatro y radio, músicos, cantantes y directores artísticos bolivianos que dan voz y canto a los personajes de esta novela que tiene como temática principal la prevención del embarazo en adolescentes.

PCI Media Bolivia - Posts | Facebook

La radionavela puede ser escuchada en las radios cochabambinas de CEPJA, Kanchaparlaspa, en la alteña Altipiri y en la sucrense Loyola. 

Creada a partir de “un proceso de investigación de casos de embarazo adolescente en el país cuyas cifras están en una alarmante escalada”, como advierte su director general, Johnny Anaya; la radionovela relata la historia de cuatro adolescentes, Sara, interpretado por Stephany Ardaya, Jonas (Santiago Noya), Jessica (María José Bolívar) y Leo (Felipe Pan Kai), que empiezan a despertar a la vida amorosa y sexual.

Los cuatro coinciden en la ciudad de Calicanto, en la misma escuela y los une su amor por la música creando una banda llamada “Rebelión Flow”. Pero también los unen sus exploraciones, sus sueños y problemas con su entorno familiar y adulto.

Uno de los elementos más importantes del formato de esta radionovela es la música, para la cual se han compuesto y grabado canciones en diferentes estilos. Las canciones han sido interpretadas por los propios actores principales

“Calicanto” cuenta con la dirección actoral del reconocido actor, director y dramaturgo Alejandro Molina que encaminó el guión realizado por Laura Derpic y Johnny Anaya, el diseño sonoro y edición de Mikael Bildt.

La música, la voz, la radio se unen en esta radionovela “Calicanto” que es parte de un proceso educativo y formador que se da a través del poderoso medio de la radio en el país y que seguirá amplificándose en otras radios y colegios a través de unas Guías que se distribuyen a profesores y radialistas para escuchar y comentar la radionovela junto a la comunidad y los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: