Presentadas 78 solicitudes a los concursos de radio analógica y digital del Gobierno de Navarra

La Mesa de Valoración de los tres concursos de radio que tiene convocados el Gobierno de Navarra ha abierto esta semana las ofertas remitidas por un total de 23 peticionarios, con un total de 78 solicitudes, que se distribuyen del siguiente modo:

– Concurso de radio analógica FM (1 licencia en Pamplona y 2 en Auritz / Burguete): se han presentado 17 proyectos para la emisora de la capital navarra y otro proyecto para las dos licencias de Burguete.

– Concurso de radio digital autonómica (6 licencias): se han presentado 15 solicitudes.

– Concurso de radio digital local (72 licencias, 12 en Pamplona y 60 en otras diez demarcaciones, a razón de seis licencias por demarcación): se han presentado 45 proyectos, de ellos 13 para la capital navarra, 7 para Tudela, 6 para Estella , 5 para Tafalla, 3 para Alsasua, 3 para Lesaka, 3 para Sangüesa, 2 para Baztan, 2 para Larraun y una para Isaba. No se han presentado solicitudes para Orbaizeta.

De los 23 peticionarios, 17 son mercantiles, 5 asociaciones sin ánimo de lucro y un último es un particular asturiano.

En un plazo de seis meses se decidirá el concurso de radio analógica en Navarra

La Mesa de Valoración, de acuerdo con las órdenes forales que publica hoy jueves el Boletín Oficial de Navarra (concurso 6 licencias, concurso 72 licencias y concurso 3 licencias), dispondrá ahora de seis meses para decidir sobre la admisión de las solicitudes que cumplan con los criterios administrativos y de solvencia económica fijados por la convocatoria y, seguidamente, proceder a la valoración de las ofertas admitidas. Los proyectos que no superen los umbrales de puntuación mínima en su oferta radiofónica serán también retirados del concurso.

El principal interés de estos concursos se centra en conocer quién resultará titular de la única licencia en frecuencia modulada de Pamplona, a la que optan 15 proyectos; qué 6 peticiones tendrán hueco en el primer bloque de radio digital que, con cobertura autonómica, se saca a concurso en la Comunidad Foral; y el último foco de atención estará en los bloques de radio digital de las demarcaciones de Pamplona (12 licencias) y Tudela (6 licencias), para las que hay un candidato más que licencias disponibles. En el caso de la licencia en FM para Burguete y en otras 8 demarcaciones de radio digital local, bastará con que quienes hayan presentado solicitud cumplan las condiciones de admisión de la convocatoria y superan la puntuación mínima de valoración en su oferta técnica para hacerse con las licencias a las que optan.

Será el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior quien otorgará estas licencias, en un proceso que deberá finalizar para el mes de mayo de 2021, y que permitirá que todas las emisoras de radio para su explotación por terceros, analógicas y digitales, que el Gobierno Central ha planificado para Navarra puedan sonar en el dial radiofónico foral. (ABC.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: