Barcelona ya tiene su radio con alma argentina

Más que alma argentina, se trata de alma argenta. Argento no sólo es apócope de argentino, sino mucho más que eso. Significa que es doblemente o genuinamente argentino, que quiere gritar al mundo de dónde proviene y está muy orgulloso de serlo. Ese es el espíritu de la emisora RCRBarcelona, una radio que ha sido creada y está dirigida por argentinos, y cuya programación apunta a todos los compatriotas diseminados por Cataluña y puntualmente en la ciudad de Barcelona.

Barcelona ya tiene su radio con alma argentina

Porque no hay duda de que, si algo disfrutan los argentinos además del fútbol, es hablar. De cualquier tema, a cualquier hora y en cualquier lugar. Y como en Barcelona hay miles y miles de compatriotas de Messi, la ecuación era sencilla: tenía que haber una radio con alma argentina, y ya la hay: RCRBarcelona.

Barcelona siempre tuvo un encanto incomparable para los argentinos, siendo probablemente el lugar que muchos de ellos elegirían para vivir en caso de dejar su tierra. Por el clima, por el Mediterráneo, por la riqueza cultural. Porque hace décadas que vive y da sus pinceladas de talento un tal Lionel Messi, haciéndole los honores a la magia que antes esparció Gaudí por cada rincón de la ciudad. Y ahora, para sumar un casillero más al listado de buenas razones, los argentinos que se animan a la aventura de cruzar el Atlántico tienen también en Barcelona una radio donde serán muy escuchados. Un sitio desde el que dirán todo lo que les apetezca decir.

RCRBarcelona, que emite desde la frecuencia de Metro FM 107.3, y online en rcrbarcelona.com , está las 24h de cada día de la semana retransmitiendo una variada cantidad de programas. Pueden escucharse contenidos de todo tipo: salud, belleza, economía, deporte, cultura, música, variedades. Por supuesto, todo con acento argentino, porque la gran mayoría de los conductores son nacidos en el país del tango y el dulce de leche.

Cabe destacar que el fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un sitio de privilegio en RCRBarcelona, con retransmisiones de los principales partidos de la Champions League y la Copa Libertadores -que es la Champions de Sudamérica-. El broche de oro a la amplia programación deportiva de la radio se lo pone el importante lugar que se le da a la gran cantidad de peñas y filiales de equipos argentinos que han sido fundadas en Barcelona.

Además de poder escucharse tradicionalmente desde el dial, RCRBarcelona es televisada online a través de sus redes sociales. La website de la emisora es www.rcrbarcelona.com y, a tono con la tendencia moderna de consumir todo tipo de contenidos desde el móvil, también se puede disfrutar de la radio en cualquier smartphone descargando la App. RcrBarcelona para IOS y Android.

Toda la información sobre la programación de la radio puede consultarse a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter @rcrbarcelona). -Tomada íntegramente de El Mundo Financiero.com-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: