Comienza a transmitir una emisora de radio en Chile Chico

Chile Chico es una ciudad y comuna ubicada en la Provincia General CarreraRegión de Aysén del General Carlos Ibáñez del CampoChile. La localidad de Chile Chico, que tiene 4865 habitantes (2017),1​ es la capital de la comuna homónima y de la Provincia General Carrera.

La comuna, ubicada al oriente de la Cordillera de los Andes, comprende toda la margen sur del lago General Carrera, desde la frontera con Argentina (donde se lo continúa llamando lago Buenos Aires) hasta la vertiente oriental del Campo de Hielo Norte. Su población es mayormente urbana y las actividades económicas más relevantes en la comuna son la agricultura, minería, ganadería y turismo.

La radio no pasa de moda, y estos datos lo comprueban! - holatelcel.com

Durante años la comunidad de Puerto Bertrand esperó con ansias la llegada de su primer medio de comunicación local, la nueva emisora será un espacio comunitario y social, que por fin conectará a los vecinos con su comuna y la región.

Se trata de Radio Confluencia del Baker de Puerto Bertrand, que estará al aire desde la segunda semana de diciembre a través del 100.9 de la Frecuencia Modulada.

La implementación de la radio fue un compromiso adquirido por el concejal Erwin Águila con los vecinos de Bertrand y tras un arduo trabajo, hoy es una realidad.  Al respecto,  el concejal manifestó “muy contento de poder anunciar esta noticia a la comunidad, además conforme ya que ad portas de terminar mi ejercicio como concejal, he cumplido mi palabra y compromiso con la localidad más distante de Chile Chico, quienes siempre me consultaban cuándo podrían contar con una radioemisora local. Finalmente y después de casi 4 años se cumple mi compromiso”.

Desde el punto de vista político, Erwin Águila señaló “creo que nosotros como representantes de una comunidad debemos dejar huella con iniciativas concretas que le cambien la vida a los vecinos de las localidades y comunidades más apartadas de Chile Chico. Son ellos quienes hoy nos exigen más descentralización y mayor autonomía en sus planes de desarrollo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: