La emisora italiana RAI continúa impulsando con Atos su plataforma RAIPlay para la gestión de sus servicios digitales

Atos, líder mundial en la transformación digital, anuncia la renovación del contrato de tres años con la RAI – Radiotelevisione Italiana S.p.A. – para la automatización y gestión de todos los servicios digitales relacionados con su plataforma RaiPlay.

Con este acuerdo se amplía la relación comercial a largo plazo entre Atos y la RAI, iniciada en 2009, para proporcionar nuevas soluciones de automatización y continuar sus servicios avanzados de gestión de operaciones in situ de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro las 24 horas del día. Además, se beneficiará de una experiencia de usuario mejorada y de las capacidades de análisis automatizado del flujo de noticias, introducidas por Atos, para grandes volúmenes de contenido.

Rai TV 1 – Kmedia

La solución de automatización permite la supervisión convergente y la visualización múltiple desde las redes de emisión y contribución de canales hasta los entornos de distribución, como los emplazamientos de los transmisores terrestres, las estaciones de enlace ascendente y descendente de los satélites, los centros troncales de IPTV y las redes de distribución de contenidos (CDN). Esto garantiza la máxima eficiencia en el almacenamiento, la gestión, la entrega y la reproducción online, en directo y a la carta.

Además, la automatización permite la decodificación y el análisis continuo de los servicios de audio y vídeo desde una sola plataforma, aumentando la productividad con herramientas de gestión, analizando parámetros objetivos, vigilando en modo de visualización múltiple y mapeando alarmas como la congelación de vídeo, la pérdida de la señal de vídeo y el desajuste de contenido. El sistema utiliza un marco de software unificado para la vigilancia convergente de las señales de entrada tanto de reproducción/distribución como de distribución: un único bloque funcional de software compartido se encarga uniformemente de la vigilancia y el análisis de todos los tipos de señales de entrada.

«Trabajar con la RAI es un gran orgullo para nosotros. Esta relación a largo plazo demuestra nuestra sólida experiencia en el campo de la radiodifusión y los medios de comunicación y nos compromete a desarrollar soluciones innovadoras y valiosas, para apoyar a la RAI y a otros clientes de la industria y responder a sus necesidades en evolución», dijo Giuseppe Di Franco, Vicepresidente Senior de Atos, CEO de Atos Italia.

Atos ha trabajado con la RAI durante más de una década para prestar servicios de gestión de operaciones in situ de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro de medios digitales. Asimismo, la multinacional tecnológica gestiona el reproductor de medios RaiPlay y el sistema de gestión de la identidad del cliente y el acceso. Ha puesto en marcha la multiplataforma para el contenido multilingüe, la recomendación digital y el motor de búsqueda inteligente, que permite mejorar la experiencia de sus usuarios con su contenido digital, aprovechando la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial para descubrir de contenidos. A lo largo de los años, con el apoyo de Atos, la RAI ha podido hacer evolucionar sus servicios de medios digitales y mejorar la calidad y la escalabilidad. (https://digitalaffaires.es/art/5695/la-emisora-italiana-rai-continua-impulsando-con-atos-su-plataforma-raiplay-para-la-gestion-de-sus-servicios-digitales)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: