Argentina lanza programa para que vuelvan radios escolares

En el marco del aniversario por los 100 años de la radio, el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SUBTIC) se reunieron con el objetivo de poner en marcha el programa de Radios Escolares.

La iniciativa tiene como finalidad revitalizar el programa de Radios Escolares en instituciones educativas de todo el país. Para ello, se realizó una reunión virtual entre representantes de los organismos.

La radio para niños, una escuela sin paredes. | Manualidades escolares, Pautas de crianza, Proyectos escolares

Durante la reunión, se acordó realizar mesas de trabajo para dar cuenta tanto del número de escuelas que poseen radios, para volver a ponerlas en funcionamiento, como de la vinculación que los niños, niñas y adolescentes tienen con esos otros saberes que conforman los medios de comunicación.

Se planteó, además, la importancia de potenciar a nuevas radios escolares, ya sea para emisiones externas a la escuela y al público en general o para aquellas que lo hacen hacia adentro de las instituciones. (https://www.tvyvideo.com/202009049978/noticias/empresas/argentina-lanza-programa-para-que-vuelvan-radios-escolares.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: