“Argentina saluda a Vietnam”, producto de cooperación efectiva entre las dos radios nacionales

La obra “Argentina saluda a Vietnam”, del equipo de periodistas de la Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE) y el programa en español del Canal Internacional de la Voz de Vietnam (VOV5), ha sido honrada con el máximo galardón en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Información al Exterior 2019, celebrada el 28 de julio en el Teatro de la Ópera de Hanói.

Según Nguyen Tien Long, director de dicho organismo en la emisora vietnamita y jefe del jurado en la primera ronda de análisis de los trabajos concursantes en radiodifusión, esta sexta edición del certamen evidenció los relevantes logros gracias a la cooperación entre los medios de comunicación y la eficiente coordinación entre las radios de Vietnam y Argentina, con aportes significativos de ambas partes.

Visita a RAE, Argentina al Mundo - EB1TR

 

46º Aniversario de las Emisiones en Español de la Voz de Vietnam ...

“Los jurados que actuaron tanto en la primera como en la ronda final de examen de los trabajos tuvieron en cuenta, sobre todo, la promoción profunda, amplia y precisa de la imagen de Vietnam en el extranjero porque los materiales los proporcionamos nosotros y los editores de la Radiodifusión Argentina al Exterior se encargaron de redactar y presentar con música la obra”, evaluó Tien Long.

A su vez, Gastón Fiorda, uno de los dos editores argentinos participantes en la redacción del trabajo laureado, dijo: “Estamos muy contentos acá en Argentina, en particular por el premio que ha recibido el programa ‘Vietnam saluda a Argentina y Argentina saluda a Vietnam’, que ha conseguido el primer premio en la categoría de radio. Este es un proyecto que arrancó a comienzos de 2019 a través de un convenio firmado por las máximas autoridades de uno y otro gobierno y que llevamos a cabo con los colegas de la Voz de Vietnam. En este caso nosotros, los periodistas de la Radio Nacional, nos propusimos el objetivo de contar un poco acerca de la historia, la cultura, los grandes hitos históricos, deportivos, gastronómicos y turísticos de uno y otro país, para que los oyentes de la radio de la República de Argentina tuviesen oportunidad de conocer mucho más sobre Vietnam”.

En la etapa posterior al covid-19, los periodistas de ambas partes aspiran a dar continuidad a los programas “Vietnam saluda a Argentina” y “Argentina saluda a Vietnam” y a que los nuevos materiales sean más útiles, así como que contribuyan al reforzamiento de la amistad y la cooperación bilateral en el ámbito de las comunicaciones. (https://vovworld.vn/es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: