PERU: RPP anuncia el cierre de Radio Capital y relanza La Mega

El Grupo RPP comunicó las razones por las que apaga la señal de Radio Capital. Vía redes sociales, usuarios compartieron el anuncio.

Radio Capital, emisora de radio local, cerró su señal luego de 12 años al aire. El Grupo RPP propagó la noticia y explicó el motivo de su cierre durante la pandemia del coronavirus.

Radio Capital en vivo - Radios Perú
Radio La Mega Cañete - Perú - Videos | Facebook

Un cambio de contenido informativo al musical. “Queremos comunicarles que estamos relanzando Radio La Mega, una propuesta diferente y novedosa para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”, inicia, en una misiva dirigida a sus trabajadores.

Según se explica, la señal de Radio Capital solo tenía mayor alcance en los oyentes de Lima, este es otro de los motivos del cambio de contenido e imagen.

“Estamos seguros de que con estos cambios lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial”, finaliza el comunicado del Grupo RPP, que se hizo viral en las redes sociales.

El cambio de la señal de Radio Capital a Radio La Mega fue oficial a las 11.59 p. m. del lunes 27 de julio. La canción ‘El che y los Rolling Stones’, del grupo Los rancheros, seguido de un sello, significaron el cierre de emisiones de Capital tras más de una década y, luego de un breve silencio, dieron paso oficialmente a La Mega. (La República, Peru

La reacción de los usuarios en las redes sociales ha sido de asombro debido a la gran audiencia de la emisora en el país; sin embargo, otro grupo de cibernautas se solidarizaron con los trabajadores que ya no serán parte del contenido informativo.

Radio Capital fue lanzada al aire el 13 de octubre de 2008 en reemplazo de Radio Corazón con el lema “Tu opinión importa” En 2014, lanzó su propio canal de televisión, Capital TV, como parte de su programación radial en vivo.

Tras el anuncio del cierre de Radio Capital, uno de sus más icónicos conductores se pronunció al respecto. Anthony Choy, quien condujo el programa Viaje a otra dimensión, se llenó de nostalgia tras la noticia. (La República, Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: